Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOMENTOS

“La Era Digital”, retos y desafíos en la sociedad

La vida es un desafío de aprendizaje por lo que hay que estar preparados para aceptar este mundo virtual y sacarle el mayor provecho. Uno que no se quedó atrás y está dejando un legado asombroso es José Gómez Cerda, presidente de la Asociación de Escritores y Periodistas Dominicanos, quien presentó su nuevo libro: “La era digital”. El lanzamiento tuvo como escenario el Centro Indotel Espacio Digital, en Santo Domingo, con la asistencia de personalidades de las distintas áreas del quehacer humano. En un cálido encuentro el escritor y periodista explicó su vida en la era digital, los libros digitales que ha escrito, que son 24 hasta la fecha, más 32 libros físicos, y las tecnologías que utiliza para que esas obras estén acorde a las nuevas modalidades de escribir. Un momento emotivo fue cuando el autor le dedicó esta obra a sus nietos y presentó un vídeo que aparece en el libro La Era Digital, donde su nieta, Tiana Gómez Cerda interpreta una canción, donde evidenció cómo se puede hacer una dedicatoria interactiva. También mostró a Nicolle de Blanco, pintora digital dominicana, que aparece en el libro.

Palabras con sentido Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Obispo Emérito de Santiago y presidente del Grupo Santo Tomás Moro puso en relieve los retos y desafíos que vive la sociedad actual frente a la era digital y las atenciones que deben tener los padres de familias en la orientación que debe producirse en el área digital a los niños. El rector José Armando Tavárez explicó las actividades que desarrolla el ITLA, que ha formado a miles de jóvenes en asuntos tecnológicos y la importancia de que las personas sean el centro de las nuevas tecnologías. Otros que intervinieron fueron César Moliné, director de Ciberseguridad y Samuel Vásquez, diseñador. Ambos de Indotel. Esta actividad contó con la colaboración del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones

INAP y ADCS Aplaudo este nuevo paso de avance de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales quienes firmaron un convenio con el Instituto Nacional de Administración Pública, con la finalidad de fortalecer mediante el intercambio profesional, el accionar competitivo de ambas entidades. Gracias a este acuerdo, que tendrá una duración de dos años, las instituciones estarán colaborando en el desarrollo de programas de formación contínua, con el objetivo de transmitir conocimientos, buenas prácticas y experiencias en torno a temas académicos y educativos de actualidad. La directora del Inap, Celenia Vidal, y la presidente de la ADCS, Rosa Arredondo, encabezaron la firma del acuerdo.

Fantástico acuerdo Otro excelente convenio fue el que materializaron el Ministerio de la Juventud y la Asociación Cronistas de Arte (Acroarte ) al firmar un convenio de colaboración para incentivar el estudio y la especialización en el campo del arte, la cultura o el periodismo y la comunicación social. La ministra Robiamny Balcácer y Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, están entusiasmadas tras esta alianza. “Nos llena de satisfacción otorgar 500 becas y continuar contribuyendo al fortalecimiento de las competencias de los cronistas de arte, futuros comunicadores y artistas”, dijo Balcácer. Emelyn Baldera dijo que firmar este convenio interinstitucional es una de las prioridades de su gestión. Les dejo mi ternura.

Tags relacionados