Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MOMENTOS

Feliz Navidad

A pocos días para conmemorar el nacimiento de Jesús, quiero compartir la reflexión del arquitecto César Curiel de Moya, director del Movimiento de Cursillos de Cristiandad: “Toda la publicidad que estamos escuchando en este tiempo, en la televisión, la radio, el comercio, se ha convertido en una expresión muy popular: “Feliz Navidad”. Tambien sus amigos, familiares, allegados, compañeros de trabajo, de comunidad, les dirán “Feliz Navidad”, pero para que tengan una Navidad feliz, debo recordarles lo que es la Navidad: Es la celebración de la venida del Hijo de Dios a este mundo. La llegada de Jesús a nuestra tierra es tan real, que dividió la historia de la humanidad en un antes y un después de Cristo. En medio de miles de voces que en estos días les van a decir: ¡Feliz Navidad!, quiero desear que Jesús venga a sus corazones y ustedes puedan dividir la historia de su vidas en un antes y un después de encontrarse con Cristo.

Significado de Navidad “Tres cosas importantes que en estos días vamos a tener son: más luces, más regalos y más comida en nuestras casas. Todas las personas se preocupan especialmente de estas tres cosas. Esto tiene un significado importante, el día de Navidad es el día en que más luces se encienden en nuestra ciudad, nuestra misma casa estará más iluminada y tiene una razón de ser, porque fué el día que la luz brilló en medio de las tinieblas, dice el Evangelio de San Juan: “ÖVino la luz a las tinieblas y las tinieblas no pudieron apagarlas”. Cuando ustedes pasen por las calles, por las avenidas de nuestra ciudad, cuando miren las vitrinas, las tiendas, van a ver que ahora, cuando hay más luces que en todos los días del año, es porque estamos recordando la venida de Jesús, quien dijo: “Yo soy la luz de este mundo”.

El Pan del Cielo “Es maravilloso saber también que nuestras mesas van a estar mejor servidas en la noche de Navidad, es una tradición que haya más comida que todos los días y tiene una explicación, porque conmemoramos en esa Noche Buena, que Dios mandó el verdadero “Pan” del cielo, al nacer Jesús en Belén de Judea; el verdadero pan que sustenta los hogares, las familias. Navidad es tiempo de recibir el alimento que no perece, el verdadero pan, que es Jesucristo nuestro Señor, quien viene para saciar el hambre del hombre, quien no solamente tiene hambre del sustento material, tiene hambre de felicidad, hambre de paz, hambre de amor. “Danos hoy nuestro pan de cada día”, nos enseña a decir Jesús y Él mismo, es el pan de cada día, Jesucristo es el pan de cada necesidad, es el pan de vida, el pan que es verdadera comida.

Los Regalos En Navidad también vamos a recibir más regalos que en cualquier otra epoca del año, esto tiene un sentido maravilloso, porque Navidad es el día en que hemos recibido el regalo más grande, porque “tanto amó Dios al mundo que nos regaló a su único hijo” y su hijo nos ha regalado el Espíritu, y por su Espíritu hemos sido transformados en criaturas nuevas, es decir, nos han regalado una nueva vida, como hijos del Dios Altísimo. Cada vez que envíes un regalo o recibas un regalo, recuérdese del más importante y verdadero regalo que hemos recibido y es el que Dios nos a hecho a los hombres: su Hijo Jesús, o Emmanuel, Dios con nosotros.

¡Que Jesús nazca en nuestros amigos, en nuestras familias, en nuestra comunidad, en nuestras parroquias, en nuestra iglesia, en nuestra nación! ¡Feliz Navidad! Les dejo mi ternura

Tags relacionados