Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MOMENTOS

Vive la gastronomía

Siempre la he tenido como una incansable trabajadora que le pone mucha inspiración y pasión a sus proyectos, este no es la excepción para Rosa Gullón. La comunicadora y productora de televisión presentó la guía turística y gastronómica: “Vive la Gastronomía Dominicana”, junto a un grupo de reconocidos profesionales, como los destacados chefs: Esperanza Lithgow, Ana Lebrón, Manuel Méndez, el “chef Manu”, Carlos Estrella y el fotógrafo Tiziano De Stefano. Fue una gran noche celebrada en ‘Meridian Events Center’ donde los anfitriones expresaron que el objetivo de este proyecto es despertar la curiosidad del público nacional e internacional en conocer las diferentes localidades de República Dominicana, enfatizando la diferencia que existen entre ellas en cuanto a clima, vegetación, atractivos turísticos y gastronomía, detalles que las hacen únicas en el Caribe; mientras rescatan los sabores y secretos de las recetas tradicionales de la mano de los creadores o de los mejores de cada región. Me alegra desde el alma que, esta mujer esté viviendo sus sueños, una trotamundos que ha visitado unos 127 países, teniendo la oportunidad de conocerlos.

Rosa Grullón

Rosa vestida de blanco y con alegría, junto al chef Manuel Méndez nos comentó que “este es un proyecto que hasta ahora tendrá una difusión 100% utilizando plataformas digitales, con una duración de dos meses, a partir de la última semana de enero, donde comenzaremos a conocer la mecánica. Durante el recorrido y a través de las cápsulas semanales, su fin será promocionar de manera masiva los destinos y las recetas tradicionales. Exaltando los personajes que por años las han preservado, mientras nuestros seguidores podrán aprender”. Enhorabuena, interesante propuesta.

Portadoras de Luz

Teniendo como referente la conmemoración del “Día Internacional de No Violencia Contra La Mujer”, la poeta y periodista Marivell Contreras presentó la muestra “Portadoras de luz II”, con obras de los artistas Julio Natera y Nelson Barrera, en la Galería Abad. La iniciativa convocó a la profesora y escritora Ibeth Guzmán y a destacados artistas visuales a crear obras que fomenten la esperanza y la autoestima de mujeres en condiciones vulnerables a partir de la poética visual. Es un proyecto de arte y literatura comprometido con la valoración de la mujer desde la perspectiva de sobrevivencia a sus procesos de violencia doméstica, que inició en 2016. La muestra estará en Abad Gallery, en la Ciudad Colonial, hasta el 9 de diciembre. Los presentes disfrutarán de poesías musicalizadas.

Pamela Rosario

Grata noticia recibimos de la dominicana Pamela Michelle Rosario Pérez, quien fue reconocida como una de los 30 hispanos más influyentes en Boston, por “30 Under 30”. Este evento creado por el periódico El Mundo Boston, tiene como objetivo reconocer a jóvenes latinos, menores de 30 años, que se hayan destacado en sus estudios, profesión, disciplina deportiva o cualquier otra actividad. La joven es una líder empresarial emergente, que ha orientado sus esfuerzos con resultados en las áreas de ‘marketing’, estrategia de operaciones, diversidad e inclusión. Les dejo mi ternura.

Tags relacionados