Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOMENTOS

Celebramos el cine y el talento dominicano

El cine dominicano va en una constante mejora. Todo se basa en la actitud, una actitud que subvierte los ideales tradicionales y los envuelve de una personalidad más fuerte y comprometida. Su desarrollo se siente y ya comienza a definir un sello propio. Una prueba es “Lo que siento por ti”, ”pera Prima de Raúl Camilo, es realmente conmovedor, técnicamente bien logrado y con un magnífico guion de Giovanna Bonnelly. Es un ‘film’ donde se entremezclan varias historias, como la de una madre abandonada por su esposo junto a sus hijos, dos adolescentes con autismo que luchan por ser aceptados. También está el drama que vive una pareja que no logra concebir luego de ocho años de matrimonio, y la del padre de un adolescente con Síndrome de Down, todas llegan a despertar la consciencia y la sensibilidad porque están inspiradas en vivencias muy reales.

Repertorio de primera

Tiene un repertorio entre los que se destacan Félix Germán, Nashla Bogaert, Frank Perozo, Yordanka Ariosa, Luis José Germán, María Castillo y Olga Bucarelli. Cuenta con la colaboración musical de los talentosos Pengbian Sang y Frank Ceara, mientras que la fotografía bien garantizada con Peyi Guzmán. Se las recomiendo, son 105 minutos que vale la pena vivir. Enhorabuena a Raúl, dando prueba de su talento, a la Productora “PajeCoco Films”, a Caribbean Cinemas y al Palacio del Cine.

Desvelan estrellas

Muy concurrido y cargado de emociones fue el reconocimiento a Frank Perozo y Nashla Bogaert al develar sus estrellas en “el Paseo del Cine en Downtown y un homenaje póstumo al fenecido director y productor Fernando Báez, siendo su esposa, María Cordero, a quien le correspondió recibirlo junto a sus hijos. Fue un instante conmovedor, Fernando sigue siendo recordado por los valiosos aportes al cine y la gran trayectoria por la que se le reconoce en la realización de programas de TV, cortometrajes, documentales y películas. Quién no recuerda su ”pera Prima “El Rey de Najayo”, “Flor de Azúcar”. Esta es la tercera versión donde reconocen a figuras que aportan madurez y profesionalismo a la industria cinematográfica dominicana.

“País de Sueños’’

El reputado pintor, Willy Pérez, presentó la XXXVII exposición individual, titulada: ‘’País de sueños’’, en la que el artista exhibió una colección de 20 obras de distintos formatos y técnicas acrílicas y óleos, con las que expresa su amor por el color, el paisaje, el hombre y su entorno y su preocupación por la preservación de la biodiversidad marina. Willy nos comenta que con esta exposición celebra 42 años de carrera artística, junto a un selecto grupo de invitados y coleccionistas de artes. “Con este acercamiento busco que las personas conozcan mi propuesta estética, que en los últimos años está dirigida a la preservación del medio ambiente’’. Les dejo mi ternura.

Tags relacionados