Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOLIDARIDAD. UN ENCUENTRO EN FAVOR DE LOS NIÑOS

¡Todo está listo para el bazar de las Damas Diplomáticas!

Protagonistas. Rossy Rivera de Coxaj, Rosanna Rivera y María Teresa de Rodríguez.

Protagonistas. Rossy Rivera de Coxaj, Rosanna Rivera y María Teresa de Rodríguez.

La versión número 37 del Bazar Internacional que cada año organiza la Asociación de Damas Diplomáticas (ADD), cambia de casa. Las puertas del Ministerio de Defensa, ubicado en la avenida 27 de Febrero, serán abiertas este sábado 17, a las 9:00 de la mañana, para recibir una delegación de 22 países que ofrecerán lo mejor de su tierra en favor de la educación.

Así lo anunció la actual presidente de la Asociación de Damas Diplomáticas, Rossy Rivera, esposa del embajador de Guatemala en el país, Rudy Coxaj, al participar, junto a parte de los miembros del gremio, en el encuentro La Hora del Té, de LISTÍN DIARIO.

Evidentemente entusiasmada, Rivera compartió su satisfacción porque este año, Italia, España, China y Costa Rica se integran a la actividad.

“Una gran variedad gastronómica, artesanía, licores, mantelería, textiles, música y danza, se conjugan en un mismo espacio en donde las delegaciones venderán productos autóctonos a precios atráctivos, dentro de un ambiente seguro y familiar, con la finalidad de recaudar fondos para apoyar los centros educativos apadrinados por la institución”.

“Los dominicanos también tendremos una buena representación en el bazar. Como cada año, extendimos la invitación a los talentosos artesanos nuestros, y el apoyo fue sorprendente. Colorido y originalidad han sido plasmados por 25 artistas en una gran variedad de accesorios hechos a mano y otros realizados con materiales reciclados y naturales, que podrán ser admirados y adquiridos por el público”, dijo María Teresa de Rodríguez, vicepresidente de la ADD y esposa de José Luis Rodríguez Villacañas, embajador en el país, de la Soberana Orden Militar de Malta.

Edith Schneider, de Suiza, quien funge como tesorera de la entidad sin fines de lucro, expresó que, como mujer y diplomática, se siente a gusto con la labor que realiza la ADD en favor de una educación digna para niños de escasos recursos.

“Lo mejor de este trabajo que hacemos con tanto amor, es que estamos ayudando a tantos niños dominicanos. No solo es el bazar u otra actividad de recaudación de fondos, nosotras hemos asumido un compromiso con este país, que va más allá de cualquier frontera, nos sentimos parte de esta tierra. Supervisamos los centros educativos, estamos pendientes de sus necesidades, la labor social nos ha unido y nos ha dejado ver la generosidad de los dominicanos”, sostuvo Schneider, con un perfecto dominio del español.

Un día perfecto para recorrer el mundo

La guatemalteca Rossy Rivera llegó a República Dominicana en 2016, desde entonces, ocupa la presidencia de la Asociación de Damas Diplomáticas (ADD).

Para ella, y las demás integrantes de la entidad, tener la oportunidad de colaborar con la educación de los niños dominicanos más vulnerables, es una gran satisfacción.

Entrega, compromiso, pasión y solidaridad son conceptos comunes entre estas damas, que aunque muy lejos de su país de origen, desarrollan con amor una labor altruista en favor de los dominicanos.

Las diferentes delegaciones involucradas en la organización del tradicional Bazar Internacional, están listas para recibir a todo aquél que se anime a colaborar con la causa.

“Hemos estado trabajando intensamente en todos los detalles de la estructura del bazar. Realmente son muchos los puntos a tomar en cuenta, yo sola, jamás podría, este es el resultado de un engranaje solidario donde nos hemos apoyado unas a otras, así que esta actividad se convierte también en una oportunidad para nosotras, como equipo, integrarnos cada día más”, dijo Rossy Rivera de Coxaj.

Patricia de Chávez, representante de El Salvador, y Clemencia Escribano, de Ecuador, explicaron las novedades que trae esta edición. “La ADD ha auspiciado un concurso de tarjetas de Navidad en los centros educativos, con la intención de conectar a los niños con el arte. Estas obras estarán siendo exhibidas en el bazar”.

“Otra buena noticia, - agregó María Teresa de Rodríguez, - es que con los fondos recaudados se realizará la donación de instrumentos musicales a los centros apadrinados que tienen la enseñanza de la música como parte de su currículo formativo”.

Queti de León de Betances, de Guatemala, Secretaria de Relaciones Públicas de la ADD, concluyó el ameno encuentro reiterando la invitación para que los lectores de LISTÍN DIARIO apoyen el Bazar Internacional de la Asociación de Damas Diplomáticas.

Clemencia Escribano y Celeste Pérez.

Sinfonía de otoño. La calidez y los pigmentos del otoño fueron la inspiración de Zayenka Martínez, de Don Eventos, para la decoración de la mesa de té del salón Arturo J. Pellerano Alfau. Para la ocasión escogió una gama de tonalidades, en la que se reflejan los colores únicos que se disfrutan al aire libre.

Rossy Rivera de Coxaj y Rosanna Rivera.

María Teresa de Rodríguez y Edith Schneider.

Patricia de Chávez y Queti de León de Betances.

República Dominicana, además de ser un país hermoso, es un pueblo solidario. Estamos agradecidas de todo el apoyo recibido.
ROSSY RIVERA DE COXAJ.
Presidente de la ADD

Tags relacionados