Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MOMENTOS

Las Olimpíadas Especiales

A nuestra primera dama le retoza la felicidad, sus esfuerzos fueron coronados el pasado domingo con la inauguración del Invitacional Mundial de Tenis de Olimpíadas Especiales, donde Santo Domingo brilló como capital de la inclusión. Recuerdo cuando doña Candy Montilla de Medina anunciaba en meses pasados, con tanta nobleza y entusiasmo este evento. Hoy veo su trascendencia, todos los que asistieron al Parque del Este vivieron la emoción con su apertura, la cual nos llena de esperanzas, porque República Dominicana está mostrando al mundo el enorme corazón, respeto y compromiso que tiene para con las personas con habilidades diferentes. Una majestuosa apertura con la presencia de la anfitriona, Cándida de Medina, quien llegó en compañía de sus hijas y de otros familiares. El presidente de la República, Danilo Medina, tuvo una presencia discreta y con razón, la protagonista era su esposa.

Un mundo sin diferencias

Al pronunciar su discurso doña Candy expresó que, los rostros de cada uno de los participantes reflejaban la promesa de un mundo sin diferencias, solidario, empático, inclusivo. Un mundo de esperanzas. Después, fueron izadas las banderas, el Himno Nacional fue interpretado por la soprano Janette Márquez, acompañada de un coro de 100 niños del programa Ángeles de la Cultura, que desarrolla el Despacho de la Primera Dama, mientras que un selecto grupo de artistas, entre los que se destacan Milly Quezada, Diomary La Mala, Techy Fatule, Los Hermanos Rosario, Covi Quintana y José Antonio Rodríguez, pusieron su chispa y talento. Tuvieron un lujo de presentadores con el maestro Ellis Pérez, Jatnna Tavárez y Pamela Sued. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando deportistas que han participado en otras olimpiadas especiales, fueron los responsables de pronunciar el juramento de los atletas mostrando ese rostro de humanismo para las personas con discapacidad, quienes, cuál guerreros del siglo XXI, dejan sentado que se ganan sus espacios gracias a la diversidad, destreza, disciplina y amor. Mi reconocimiento y aplausos para Cándida Montilla y todos esos seres de buena voluntad que la acompañaron.

Jissell Espinal

Jissel llega al país luego de establecerse con mucho éxito en Estados Unidos, con un taller dirigido a coaches certificados, en el que brindará la oportunidad de afinar la escucha activa, mejorar la presencia (el “estar presente”) del coach y llevar al próximo nivel, a expertos de la conversación de coaching. El ‘workshop’ se impartirá en Stimulos Creativos.

Entre Rubirosa y los novios

Este miércoles promete, gracias a la telefónica Claro, la invitación a la premier de la película que cierra la trilogía “Rubirosa”. Y un poquito más temprano, el querido amigo Mariano Abreu hizo extensiva una invitación para dar a conocer los nuevos servicios de Billy Hairdress Center, ideado pensando en el novio para su boda.

Les dejo mi ternura.

Tags relacionados