Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

EVENTO

Coastal Petroleum Dominicana amplía sus operaciones

Robin Bernstein, Jaime Bonetti, Rosa Margarita Bonetti de Santana, Danilo Medina, Arturo Santana, Carlos Martí y Carlos José Martí.

Robin Bernstein, Jaime Bonetti, Rosa Margarita Bonetti de Santana, Danilo Medina, Arturo Santana, Carlos Martí y Carlos José Martí.

Avatar del Listín Diario
Redacción Las SocialesSan Pedro de Macorís

Ejecutivos de Coastal Petroleum Dominicana inauguraron la extensión de su terminal internacional ubicada en San Pedro de Macorís.

La obra cuenta con una moderna infraestructura que incluye nuevos tanques, operando con los más altos estándares de un sistema integrado de gestión que promueve la calidad, seguridad en las operaciones y preservación del medio ambiente.

En su discurso, Arturo Santana, presidente de Coastal, puntualizó: “Desde nuestros inicios, la seguridad y la protección al medio ambiente son dos puntos esenciales en nuestras operaciones. Para los combustibles líquidos, contamos con un sistema contra incendios que cumple con las normas internacionales más estrictas. En el caso del GLP, y para la expansión, que hoy inauguramos, tenemos un sistema contra incendios con dos bombas de 4,500 galones de agua por minuto cada una”.

El proyecto cuenta con un moderno sistema de asistencia con sensores y tablero visual que indican al piloto del puerto la posición, velocidad y distancia al muelle del buque, durante la operación.

Nicolás Penzo y Francisco Penzo.

Omar Marrero y Omar Elías.

Kalil Haché y Vinicio Mella.

Rosa Margarita Bonetti y Ligia Bonetti.

Hipólito Herrera, Juan José Arteaga, Ramón Menéndez, Roberto Bonetti y Diego Hugo De Moya.

Un poco más 
El proyecto de expansión incluyó la construcción de un nuevo muelle, el cual recibió el premio Obras Cemex 2018, diseñado para poder amarrar dos buques tipo Panamax de 80,000 toneladas y 254 metros de largo simultáneamente, y efectuar operaciones de recibo o despacho de productos como el propano, butano, gasolina, gasoil y jet fuel.

Tags relacionados