Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROTAGONISTAS

Miguel y Mariajosé Roig una familia consagrada en el amor

Miguel y Mariajosé, junto a sus hijos Miguel, Guillermo y Beatriz.

Miguel y Mariajosé, junto a sus hijos Miguel, Guillermo y Beatriz.

Avatar del Listín Diario
Ivelissse VillegasSanto Domingo

Conversé con Miguel Roy y Mariajosé Turull al otro día de celebrar 19 años de casados. Un hermoso arreglo de rosas rojas aún reposaba en el hogar. Este detalle, junto a un almuerzo y un festejo entre amigos, formó parte de la celebración. Aunque el encuentro no fue para hablar de su amor de pareja, es imposible no tocarlo cuando debido a esto han construido una hermosa familia.

Se conocieron en la adolescencia, pero los encuentros esporádicos conllevaron a una relación de amistad, luego un noviazgo por cuatro años. A él le gustó de ella lo decidida, organizada, e inquieta que es. Y ella, confiesa que le atrajo de él su actitud de seguridad y la tranquilidad que asume ante las eventualidades.

Mariajosé y Miguel Roig tienen tres hijos: José Miguel, Guillermo y Beatriz, todos presentes en la entrevista. Esto permitió captar el amor y la confianza existente entre el padre y sus dos hijos adolescentes; mientras Beatriz camina por toda la casa dando amor a granel con una sonrisa y mirada de princesa.

Mariajosé confiesa que en estos 19 años de matrimonio les han servido para complementarse más. “Todo es paso a paso, y lo más importante es que cuando tienen diferencias se converse en el momento adecuado, porque es un compromiso la comunicación y buscar el balance para una sana convivencia”.

Miguel Roig dice que en esta etapa de sus vidas, la prioridad es la familia. “Es lo que nos sostiene y nos ayuda a seguir adelante. Y todo lo que hacemos y decidimos está pensado en nuestros hijos’’.

Mariajosé dice: “Ahora no hay tolerancia en los matrimonios, y todo se resuelve con un ‘me voy’ ‘déjemos esto’. Reconozco que hemos tenido momentos difíciles, pero lo conversamos y solucionamos, porque como pareja estamos focalizados en siempre cultivar la comunicación, el respeto y el amor.

“Tener una familia sana en una sociedad con los valores más elementales lacerados, es un reto. Aconsejo a mis hijos que recuerden siempre que cuando están fuera del hogar todo lo que hagan se reflejará en la familia”, dice Roig, y agrega que este consejo se lo daban sus abuelos Gabriel y Rosa y hoy lo traspasa a sus siempre.

Valores Los empresarios Mariajosé y Miguel Roig almuerzan juntos y en la noche cenan con los niños, esto es innegociable. Según ellos, les permite conversar y saber cómo va el día a día de la familia. ''No se puede perder ese contacto físico con los hijos, pese a los compromisos de trabajo y sociales. Hay que tenerlo como una prioridad'', dice Roig. Uno de los valores que prevalece en esta familia es la solidaridad, en el que Roig ha encontrado la mejor manera de servir a los demás a través de la Asociación PQ o Palos Quitao, con la realización de un torneo de golf benéfico, en favor de niños con poco acceso a la educación.

AMOR Y DIOS Miguel Roig regala la fórmula de su éxito como padre y esposo:

La planificación. Razón por la que aconseja a las pareja jóvenes a trazarse metas, tener un plan de vida, en todos los aspectos, porque las parejas deben estar en sintonía. Amor a Dios. Es fundamental en una familia.

Es la clave. Esto lo corrobora su hijo Miguel, quien dice que sus padres no se han divorciado porque tienen fe y se aman.

Comprensión. Mariajosé afirma que su matrimonio ha sido estable, pero después que hicieron el curso Matrimonio Feliz, su relación está más fortalecida.

Tags relacionados