Listin Diario Logo
11 de junio 2019, actualizado a las 07:33 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales lunes, 22 de octubre de 2018

Literatura

Una semana para aprender de poesía

  • Una semana para aprender de poesía

    Antonio Medina, Ángela Hernández, Antonio Taveras y Mateo Morrison.

Martiza Morillo Suero
maritza.morillo@listindiario.com
Santo Domingo

Ya se está celebrando la Semana Internacional de la Poesía, un encuentro que bajo la sombrilla de la Fundación Corripio, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Espacios Culturales, reúne a poetas nacionales e internacionales, quienes mostrarán su talento y creatividad sobre el tema. El encuentro literario, que incluye debates, coloquios, talleres y recitales de poemas, además de la Capital, se rotará por diferentes puntos del país, según explicó Ángela Hernández del Comité Organizador junto al poeta Mateo Morrison, coordinador general del evento.

La actividad, que culmina el miércoles 24, también tendrá presencia en centros educativos como una forma de crear consciencia en los estudiantes sobre la importancia de mantener vigente ese género literario.

El último día, a la 5 de la tarde, se hará un homenaje a la poeta y pintora Delia Weber con una mesa rodanda sobre su vida y obra a carga de Ángela Hernández, Chiqui Vicio, Ylonka Nacidit Perdomo e Iris Pérez, en el salón de tertulia Carmen Natalia de la Bibliotca Nacional Pedro Henríquez Ureña.