Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Creatividad

DM Una retrospectiva de los desfiles

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo

Al pensar en un evento de moda es inevitable tener curiosidad sobre las piezas que presentarán los diseñadores, pero un desfile es más que telas, la preparación para que las presentaciones sean un sueño para el espectador, arrastran muchos meses de preparación y noches sin dormir, y ni hablar del presupuesto invertido.

Que el día de hoy se pueda disfrutar de pasarelas inigualables se lo debemos a Charles Frederick Worth, un francés de origen británico a quien se le considera como el 'padre de la alta costura'. Este diseñador fue el primero en presentar sus piezas en personas y no en maniquís para que sus clientas pudieran apreciar sus diseños, ya que en ese entonces (1858) solo se hacían trajes a la medida.

Quién se imagina los desfiles de aquella época, todos reunidos en un salón, en ocasiones formaban un circulo y apreciaban los diseños, ahora se alquilan locaciones que son convertidas en fantasía, cómo no mencionar aquel desfile donde Karl Lagerfeld recreó una playa en el Gran Palais para Chanel, ¡Qué maravilla!

Tags relacionados