Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DE LA PASARELA AL CLÓSET

¿A dónde va la colección después del desfile de moda?

Avatar del Listín Diario
Ivelisse VillegasSanto Domingo

La colección de un diseñador es como su tesoro personal, no solo por las horas de creatividad que se invierte en ella, sino por el valor económico que esta representa, dice Leonel Lirio, al preguntarle qué hace con su colecció después del desfile.

El diseñador asegura que hay colecciones que tienen más salidas que otras. Por ejemplo, 'Como en el cine', presentada en Dominicanamoda en el 2010. Fue una pasarela complicada para su venta, porque cada vestido era una pieza emblemática y pasaron a ser de su colección personal; hay otras que ha reciclado el material y lo ha transformardo en otras piezas para las clientes, que al verlas le gustan y se las adapta.

La diseñadora Geannina Azar tiene otra historia con las colecciones que presenta en la semana de la moda. Ella, días antes de la presentación, realiza un mini show en su atelier, donde su cartera de clientas se prueban y ven las propuestas y eligen. De esa forma, asegura la venta de sus diseños.

Y los que son muy producidos de ‘performance’ son separados, como ahora, por Thalia y Yuri que los piden para las alfombras rojas. ‘‘Hay otros que los llevo a los showroom de Los Ángeles, donde son vendidos”, dice Azar.

En el caso de Arcadio Díaz las piezas del desfile las utiliza en otras pasarelas. En esta ocación las llevará a Miami y Venezuela, y si a algunas personas le gustan se las adaptan.

Carlos De Moya ‘‘Antillana’’ Terminada la pasarela los atuendos de la colección de Carlos De Moya estarán en Modaholic Store, donde realizarán un Truck Show los días 2 y 3 de noviembre. De Moya dice que algunas piezas se estarán vendiendo durante todo el año.

Oscar de la Renta “Resort 2019’’ La colección estará disponible, previa solicitud, a través de la Boutique Oscar de la Renta, en Punta Cana Resort And Club Tortuga Bay.

Rafael Rivero ‘‘Dolce Vita’’ Su propuesta la Dolce Vita Primavera Verano 2019 estará disponible en Mansion Marie en Silver Sun Gallery, en Santo Domingo, y en Santiago, en la Boutique Mansion Rivero.

Maru Jordan “Maru Jordan Swim” Maru Jordan venderá su colección en su tienda de Punta Cana y en una red de tiendas locales.

Jusef Sánchez Primavera Verano 19 Está inspirada en la moda europea de los años 60. Apostando al garbo de la mujer cosmopolita que se pasea por jardines tropicales en las tardes de verano. Estará disponible para noviembre y diciembre. A través de sus redes sociales los interesados pueden hacer sus pedidos.

Tags relacionados