Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DM | Ciudad Colonial

El Parque Colón listo para recibir la firma Oscar de la Renta

El Parque Colón es una tradicional opción de sana recreación familiar a la que ningún moderno centro comercial le hurta su protagonismo. Solemne y esplendoroso, está situado en la calle Arzobispo Meriño. Aquí se respira un aire bohemio característico de su ubicación: La Ciudad Colonial.

Al extremo sur, la Basílica Nuestra Señora de la Encarnación, Catedral Primada de América, se percibe celosa y vigilante de este patrimonio cultural. En el centro, la estatua del Gran Almirante, Cristobal Colón, creación del escultor francés E. Gilbert.

Con su brazo izquierdo extendido hacia el noroeste, Colón señala el lugar de donde provino. Para algunos historiadores, la indígena semidesnuda que yace a sus pies, la reina taína Anacaona, simboliza el encuentro de las dos culturas, mientras otros, la ven como un símbolo del abuso y maltrato a que esa raza fue sometida por los conquistadores.

El Parque Colón, con sus frondosos árboles, es un oasis de esparcimiento para públicos diversos que disfrutan del sincronizado vuelo de las palomas que, sin proponérselo, ofrecen un espectáculo natural inigualable, y no es de extrañar escuchar los acordes de alguna guitarra mientras una suave brisa convierte la plaza en el lugar perfecto para conversar.

En este mágico escenario, que en 2009 la ONG ‘Project for Public Spaces’, de New York escogió como el ‘Mejor Espacio Urbano de Santo Domingo’ y uno de los 600 ‘Mejores Espacios Públicos del Mundo’, quedará sellada la edición correspondiente al 2018 de DominicanaModa, con la presentación de la colección Resort 2019, de la firma Oscar de la Renta, bajo la dirección creativa del dominicano Fernando García.

Resort 19 A ritmo de los merengues sinfónicos del maestro José Antonio Molina, las modelos caminarán desde el Palacio Consistorial hasta el Parque Colón, para exhibir la colección romántica y femenina ‘Oscar de la Renta Resort 2019’.

La propuesta, ligera y llena de estampados, incluye una gran variedad de piezas en marfil y tonos pasteles. Minimalista y elegante, con estampados arquitectónicos de pétalos, siluetas estructuradas y vestidos bordados con flores y organzas.

La colección honra el legado de elegancia del diseñador dominicano más universal, Oscar de la Renta, con piezas en tono blanco y ‘looks’ étnicos y ‘boho chic’. Rayas verticales y lunares también estarán presentes en este pase de moda que se perfila como un exitoso cierre la XIII edición de DominicanaModa.

CIERRE Memorable. El próximo sábado 27 de octubre, este majestuoso escenario, primera Plaza de Armas de las Américas, será testigo del exclusivo desfile, a beneficio del Voluntariado del Hospital General Plaza de la Salud.

Tags relacionados