Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PROTAGONISTAS

Laura Peña: Diseña los secretos de la seducción

En su atelier todo está colocado en el lugar perfecto. Máquinas de coser, maniquíes con piezas de su próxima colección, paredes transparentes, sillones cómodos y detalles en la decoración que evocan épocas pasadas. Un espacio en el que se respira arte extrasensorial, y en el que la sensibilidad tangible crea una conexión mística entre la protagonista de este encuentro y quien visita el lugar.

“¡Aquí se da vida a la magia!”, fueron las primeras palabras de Laura Peña, autora de la marca Fancy Sinner, al recibir al equipo de Las Sociales.

A sus 26 años, Laura ya es una de las jóvenes promesas de la moda dominicana. Creadora de un estilo propio, tiene ese ‘don especial’ con el que, indiscutiblemente, un diseñador nace: la gracia de ilustrar una pieza y conseguir conectar con el corazón del público.

Emprendedora y disciplinada podrían ser palabras para describirla. Cada una de sus apuestas irradia personalidad propia. Ella tiene claro cuál es su fuente de inspiración, la mujer. Sus diseños mezclan la versatilidad con esa ligereza y comodidad que muchas veces va relacionada con la libertad y la sensualidad. Todo esto en piezas de lencería de lujo que deshacen el cliché de que la ropa interior no debe exhibirse.

“Para mí, la sensualidad es una especie de hechizo, es jugar con la percepción. Las piezas de Fancy Sinner también ofrecen propuestas para ser usadas como básicos debajo de una chaqueta o una camisa en contraste de color. La lencería de lujo ya no es exclusiva de la habitación, aunque siempre será parte de momentos especiales”, sostiene Peña.

Para Laura, la ropa interior es una prenda que debe reflejar la esencia de cada mujer. Va mucho más allá de la edad o el peso corporal. Debe convertirse en su segunda piel y, además, resaltar la silueta femenina.

“La comodidad juega un papel importante, hay algo muy sensual en la practicidad, por eso procuramos que todas las piezas sean, no solo hermosas, también, prácticas y cómodas. Nuestro objetivo es despertar esa sensualidad natural que toda mujer posee, sin importar su talla”, explica la diseñadora.

Se autodefine como una mujer auténtica. “Y como toda persona auténtica corro el riesgo de no caerle bien a mucha gente”, dice con picardía. Ella proyecta seguridad y su dulce sonrisa despeja cualquier duda de arrogancia. Estudió ‘Fashion Merchandising & Retail Management’, en la actualidad está cursando una maestría en Mercadeo y Comunicación de Modas.

“Estoy convencida que los tiempos modernos exigen mucho más que talento para diseñar. El profesional de la moda debe prepararse constantemente, explorar otros campos relacionados a sus intereses para tener un dominio general de todos los aspectos que impacten su círculo. En este camino he aprendido muchas cosas con mi propia experiencia, he cometido muchos errores, así que en un futuro me gustaría ofrecer asesoría sobre comercialización y posicionamiento de moda, a los jóvenes que se inician en este apasionante mundo”, sentencia la joven.

DominicanaModa Laura es una de las pioneras en el diseño de lencería de lujo en República Dominicana, y la primera en llevar sus exclusivas creaciones a la plataforma de DominicanaModa.

“Vuelvo a DominicanaModa emocionada y feliz. Cargada de sueños y con mucho entusiasmo. La experiencia vivida el pasado año me enseñó a madurar como profesional y como mujer. DominicanaModa es el escenario ideal para dar a conocer tu trabajo, hacer relaciones y acercarte a tus metas. La aceptación del público fue fenomenal, tuve la oportunidad de, además de la pasarela, participar en el pabellón de emprendedores, y de verdad que el resultado ha sido positivo”.

El jueves 25 de octubre, a las 3:00 de la tarde, en el Pabellón Oscar de la Renta, Laura Peña subirá a la pasarela la inocencia del personaje de la novela de fantasía escrita por el británico Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas. La colección lleva por nombre ‘Daydreaming’, o soñar despierto.

“Llevaré una propuesta muy controversial. Encajes, sedas satinadas, algodones finos y transpirables; integro a la marca el color rosado pastel que nunca había usado porque me mantenía en la línea de cuatro gamas: negro, rojo, blanco y champagne. En esta ocasión uso la técnica color block para combinar los blancos con los negros, y el rosado con el negro. Vuelvo con el terciopelo que ha tenido buena aceptación y como la temporada me lo permite me parece interesante. Por supuesto las vajillas donde Alicia toma el té también estarán presentes. ¡Yo quiero ponerle a la gente la piel de gallina!, con una sensación de magia que sobrepase el concepto de lencería”, explica Laura Peña Fancy Sinner compartirá pasarela con la marca ‘Paola Ready to Wear’, a beneficio de la Fundación Yo También Puedo y la Asociación de Cronistas Sociales.

De cerca Sensible. “¡No soy ajena a la realidad! Me preocupa el aumento de los feminicidios, me cuestiono como mujer y como sociedad. Hoy más que nunca las mujeres necesitamos aprender a amarnos y respetarnos, a poner límites sanos y a valorarnos”.

Esencia de la marca. “Intento mantener la elegancia en cada diseño, no caer en lo vulgar. Se puede ser sensual y delicado a la vez; Fancy Sinner lo ha demostrado”.

Próximo proyecto. “Estamos trabajando en una línea de ropa interior masculina que revolucionará los estándares actuales”.

Internacional. “Ya tenemos una representante en Puerto Rico que conectará la marca con todo Estados Unidos, de manera que la entrega de los pedidos será mucho más rápida”.

El desfile que no se perdería. “Me emociona ver la colección de Oscar de la Renta. Hay una conexión inexplicable entre la firma y los dominicanos. Todos estamos orgullosos de lo que logró don Oscar”.

Tags relacionados