Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cemex reconoce los mejores proyectos arquitectónicos

Avatar del Listín Diario
Lauren SepúlvedaSanto Domingo

En una gala realizada en Salón La Fiesta del hotel Jaragua, los ejecutivos de Cemex Dominicana llevaron a cabo la décimo tercera edición de “Premios Obras Cemex”, una iniciativa para reconocer a los arquitectos del país.

Los ganadores tendrán la oportunidad de ir a México, con todos los gastos pagos, a representar el país en una edición internacional de los premios.

En la actividad la empresa presentó oficialmente la plataforma digital Cemex Go, una solución tecnológica que permite la interacción completa en tiempo real entre los clientes y la firma.

“Este concurso representa el más alto galardón a la arquitectura e ingeniería dominicana, donde se refleja el espíritu emprendedor y creativo de los profesionales de la construcción en el país”, dijo el director del Clúster Caribe de la empresa, Alejandro Ramírez Cantú.

En la categoría de premios especiales sobresalió la Zona Franca Intercontinental como la mejor Edificación Sostenible; Innovación en la Construcción fue para Retrofit y Construcción del 2do nivel, Instituto de Formación Salomé Ureña, el premio al Valor Social es de Mercado Binacional en Región Transfronteriza Norte de Haití-República Dominicana.

Galardoón Las obras premiadas en primer lugar son: Villa Canca, Colinas del Viento, etapa III, Hefzi-Bá, el Muelle de Recepción, GLP Petroleum Coastal Dominicana y el Paseo Marítimo, el Malecón de Santo Domingo fue doblemente premiado como Espacio Colectivo y premio especial de Accesibilidad Universal.

Tags relacionados