Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diseño e historia con intención solidaria

Daniela Velutini de Puppio, gerente Corporativa de Mercadeo del Grupo Velutini.

Daniela Velutini de Puppio, gerente Corporativa de Mercadeo del Grupo Velutini.

Daniela Velutini de Puppio, gerente Corporativa de Mercadeo del Grupo Velutini, junto a todo el equipo de BlueMall ya tiene listos todos los detalles para recibir, en su sede de Santo Domingo, la representación de la moda italiana en todo su esplendor, y mostrar su valor cultural y artístico en cada una de las 50 prendas de la muestra ‘Moda Italiana: Exposición de piezas icónicas’.

Michele De Prisco, director de Desarrollo y Centros Comerciales del Grupo Velutini, sostuvo que las instalaciones del centro comercial BlueMall siempre estarán prestas a apoyar todo tipo de acciones en las que se dé prioridad a la cultura.

“Estamos felices de ser los anfitriones de la muestra. Nosotros siempre tratamos de ofrecer a los visitantes propuestas diferentes e innovadoras. Apoyamos todas las iniciativas enfocadas en aportar a la sociedad y la cultura; es parte de nuestro esquema de negocios. Esta alianza con la embajada de Italia es un importante paso en favor de la cultura. La exposición es sumamente interesante, y estamos seguros que los visitantes disfrutarán de una experiencia única e irrepetible”.

Ivelisse José Jorge, presidente de Artis Agencia de Imagen, expresó su satisfacción por el apoyo que los ejecutivos de BlueMall siempre conceden a las acciones culturales.

“La directiva de BlueMall está consciente de que un país solo progresa a través de la cultura en todas sus manifestaciones. En este sentido, el Grupo Velutini ha asumido el compromiso de ser un vehículo para acercar el arte a los dominicanos”, dijo Jorge.

Sobre la Fundación Sartirana Giorgio Forni, director de la Fundación Italiana Sartirana, explicó que el Centro ‘Studi della Lomellina’ fue fundado en 1980 en el Castillo de Sartirana, en la provincia de Pavía, en Italia. Su objetivo principal es apoyar la actividad cultural.

En sus inicios las exposiciones se organizaban con materiales de las colecciones de los propietarios del castillo, basados fundamentalmente en arte contemporáneo, platería de diseño y joyas de artistas.

“En las últimas décadas, hemos seleccionado y recopilado ejemplos de los objetos más innovadores e interesantes realizados en los últimos cincuenta años, en los campos de platería, cristalería artística, diseño de muebles y sus accesorios, moda y sus accesorios y ornamentos del cuerpo diseñados por grandes artistas. Debido a su originalidad, estas colecciones son representativas del talento y la creatividad italiana contemporánea, casi como la pintura y la escultura de nuestro Renacimiento”, dijo Forni.

La Fundación Sartirana ha asumido el compromiso de continuar y desarrollar la fructífera relación entre artesanos y artistas, a través de un proceso de curación de los intercambios mutuos, mediante la puesta en marcha de nuevos proyectos de famosos escultores, pintores y arquitectos.

“La colección de trajes de alta costura supera las 1,600 piezas, de las cuales 50 han sido seleccionadas con esmero para traerlas por primera vez a República Dominicana, en una exposición nunca antes vista”, concluyó Forni.

UNA EXPOSICIÓN ÚNICA Por todo el mes de octubre, los dominicanos podrán disfrutar, en el atrio de BlueMall, de icónicas prendas que en algún momento vistieron importantes figuras, imponiéndole un sello indeleble que hoy las convierte en obras de arte.

Novedad. Daniela Velutini de Puppio informó que en la actualidad están trabajando en un proyecto de ampliación de dos pisos en BlueMall Santo Domingo, con el objetivo de aumentar la oferta comercial.

Andrea Canepari y Rosanna Rivera.

Michele De Prisco e Ivelisse José Jorge.

Loriana Zanuttigh, Isabella Braschi de Velutini y Celeste Pérez.

Tags relacionados