Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CCN invita a descubrir la provincia María Trinidad Sánchez

Alejandro González Cuadra, María Isabel Cuadra, José Manuel González Corripio, José Ramón Peralta, Patria de Peralta, José Manuel González Cuadra e Isabel González Cuadra.

Alejandro González Cuadra, María Isabel Cuadra, José Manuel González Corripio, José Ramón Peralta, Patria de Peralta, José Manuel González Cuadra e Isabel González Cuadra.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo

El nombre María Trinidad Sánchez se leía desde afuera de la sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional, donde a través del proyecto corporativo Orgullo de Mi Tierra, que realiza Centro Cuesta Nacional (CCN) se invitó a descubrir los encantos de esta provincia.

Las luces se apagaron, era hora de iniciar. Del escenario salió una yola empujada por campesinos que se disponían a pescar, con ellos apareció una mujer, representando a la activista María Trinidad Sánchez, quien con mucho orgullo presentó un monólogo acerca de la libertad del pueblo dominicano.

Alejandro González Cuadra, vicepresidente ejecutivo de CCN, enfatizó el apoyo que a través de Orgullo de mi Tierra y su pilar, Corazón Dominicano, le brindan a los pequeños proveedores rurales y artesanos para el desarrollo económico de las provincias.

“Son ellos quienes han protagonizado el crecimiento económico del país y con sus iniciativas permiten democratizar la generación de las riquezas mediante la creación de empleos de calidad, llevando progreso a sus comunidades y llenando de esplendor el campo dominicano”, dijo González Cuadra.

APORTES A LA PROVINCIA Con la participación de los representantes de la música típica de “El Prodigio”, María Díaz y Geovanny Polanco, se hizo un reconocimiento a Bartolo Alvarado, (El Cieguito de Nagua); además a Monseñor Francisco Ozoria Acosta, hijo meritorio de María Trinidad Sánchez, por su 40 aniversario de ordenación sacerdotal. También se realizó un homenaje póstumo al documentalista Máximo Rodríguez, quien dejó dentro de su legado todos los documentales realizados para la colección Orgullo de mi Tierra.

Eduardo Selman y Niní Cáffaro.

Carla González, Emelyn Rondón y Jorge Cavoli.

Yinet de Rainieri y Fernando Rinieri.

Tags relacionados