Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moda

Monse un desfile espectacular en NYFW

En primera fila celebridades como Paris y Nicky Hilton, disfrutaron de un desfile de inspiración marinera.

Tres años en el mundo de la moda, significan 20 de otra profesión, siempre ha sido así. Un día estas “In” y el otro estas “out”. Pero especialmente hoy en día, que vivimos a la velocidad de un click de “me gusta” en Instagram, es mucho más valioso. MONSE con su colección Primavera/Verano 2019 arribó a su tercer aniversario. ¡Bravo! El primer look que salió en la pasarela lo portaba un modelo masculino y es que esta edición de la casa incluyó unas 12 piezas que podemos llamar unisex, lo cual a nuestro juicio, le inyecto energía a la colección.

Fernando Garcia, quien junto a Laura Kim, conforman el eje del diseño, comentaron en el backstage: “El origen o DNA de nuestra marca es la desconstrucción de la camisa masculina. Por qué no hacer algunas piezas para ellos. Muchos de nuestro amigos, siempre nos decían que todo el tiempo usaban algunas prendas de nuestras colecciones, por eso lo hicimos”.

El resultado: las piezas pueden ser llevadas por un chico o una chica y lucirán bien de cualquier manera.

En los diseños vimos que predominaba el estilo marinero, usando como estampado la cuerdas y cadenas que se usan para botes, así como el uso del "crochet" en los sweater y los bolsos. Azul y verde, rayas, por supuesto. Otro componente en la colección lo fue la desconstrucción o reinterpretación del famoso “tweet jacket”.

Vestidos vaporosos, en seda o en canvas, todo de un hombro y con caídas. El logo de la casa en t-shirt y otras prendas, se vieron de nuevo. También amamos las sandalias unisex. Simplemente una colección madura y fuerte a la vez.

Tags relacionados