Listin Diario Logo
26 de septiembre 2018, actualizado a las 10:39 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
Las Sociales viernes, 31 de agosto de 2018
0 Comentarios

Un homenaje a la Sinfónica

  • Un homenaje a la Sinfónica
  • Un homenaje a la Sinfónica
Maritza Morillo
Santo Domingo

La Orquesta Sinfónica Nacional fue homenajeada por el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), con la emisión de un sello postal que reconoce la trayectoria de los 77 años de fundada la principal agrupación musical de República Dominicana.

La actividad, celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito, estuvo encabezada por el ministro de Cultura, Eduardo Selman; Modesto Guzmán, director del Inposdom y el maestro José Antonio Molina, quien dirigió un concierto por la importante fecha, que marca un hito en la institución.

Con emotivas palabras Guzmán resaltó el trabajo realizado por los diferentes maestros que han tenido la responsabilidad de representar la orquesta a través de la historia, en especial José Antonio Molina por su intachable gestión.

El maestro pronunció palabras de gratitud hacia Guzmán por la circulación de un sello que inmortaliza la Orquesta Sinfónica Nacional fundada en 1932.

Molina, además se refirió al reto profesional que requiere dirigir una entidad como la que preside. “He dirigido importantes orquestas en el mundo, pero nada se compara con poder llamar y hablar con cada uno de los 80 músicos que conforman la OSN”.

Selman valoró los avances y logros alcanzados por la entidad, y expresó su satisfacción por tener la oportunidad de disfrutar de esa institución musical, junto al pueblo dominicano.

Dijo sentirse confiado en que la sinfónica seguirá una carrera ascendente en el gusto de la sociedad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre