Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Diálogo

EdoRitmos realiza conversatorio por el Día Mundial del Folklore

Abraham Espaillat, Xiomarita Pérez y Divina Estrella.

Abraham Espaillat, Xiomarita Pérez y Divina Estrella.

Con historias, anécdotas y vivencias transcurrió la celebración del Día Mundial del Folklore, un encuentro realizado por la directora de la Escuela Dominicana de Ritmos Folklóricos y Populares (EdoRitmos) Xiomarita Pérez, en sus instalaciones.

Pérez recibió a los invitados de varias nacionalidades, quienes llegaron con diferentes platos típicos, muchos de ellos preparados artesanalmente para tan significante ocasión. Cada invitado habló de sus respectivas áreas del saber y la conexión que han tenido con la anfitriona desde que la conocieron, como una trabajadora incansable del folklore dominicano y del área del Caribe.

Divina Estrella, quien fue la primera directora del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), estuvo acompañada de su esposo Abraham Espaillat y habló de sus inicios en el folklore, desde que formó parte del grupo René Carrasco hasta su participación en el montaje de la coreografía para la inauguración y clausura de los “XII Juegos ‘74”, llevándose la sorpresa de apreciar uno de los vestidos que se utilizaron en ese magno evento.

Loly Custals, Alicia Custals y Leina Then Shimazaki.

Conchita García, Antonio Velasco y Rosa Montás de Velasco.

Tags relacionados