Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

World Vision en favor de la niñez

En julio de 1989 llega a República Dominicana World Vision, una confraternidad internacional con visión cristiana que trabaja con la misión de promover la transformación humana, buscar la justicia y fomentar la fe. A la fecha, la entidad sin fines de lucro ha beneficiado a más de 35,000 niños y niñas en 15 provincias del país.

Así lo explicó Marión Pagés, presidente del Consejo Asesor, al participar como invitada al tradicional encuentro La Hora del Té, de LISTÍN DIARIO.

Pagés, empresaria especializada en el área de estrategias de comunicación y negocios, ha asumido con entusiasmo el compromiso de garantizar protección integral a la niñez dominicana vulnerable.

“Nuestro propósito principal es que cada niño y niña tenga una vida en toda su plenitud. Nos enfocamos en su protección incidiendo en los temas de política y movilización, promoción de justicia, educación, salud, desarrollo económico, emergencias, participación infanto-juvenil y compromiso cristiano”, dijo Pagés.

Los proyectos de World Vision se centran en la defensa de la niñez contra todo tipo de abuso, castigo o maltrato, promoviendo una crianza con ternura, alternativa y no violenta.

“Además fomentamos iniciativas de desarrollo económico y emprendedurismo porque entendemos que es esencial para lograr el bienestar sostenible de la niñez, sus familias y las comunidades”, sostuvo Juan Carlo Ramírez, director nacional de la entidad.

“En la actualidad 1,300 niños reciben refuerzo educativo en matemáticas y lengua española. Trabajamos junto a las escuelas y el Ministerio de Educación por una formación básica de calidad en República Dominicana, a través de la creación de ambientes favorables para el estudio y la lectura”, expresó Ramírez.

MÁS World Vision trabaja de manera directa en 15 provincias, a través de 10 programas de desarrollo y un proyecto de reforzamiento de la lectoescritura. Como parte de su Programa de Desarrollo de Área, ofrece herramientas de formación para que los adolescentes puedan demandar sus derechos con respeto, a través de la creación de programas de radio, debates y veeduría ciudadana.

Tags relacionados