Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Embajador

Experto del Museo Louvre dicta conferencia

Avatar del Listín Diario
Nathalie HernándezSanto Domingo

Invitado al país por la Fundación María Batlle, Michel Lo Monaco, director de Democratización Cultural y Acción Territorial del Museo de Louvre, Paris, dictó la conferencia ‘Democratización Cultural’, en el hotel El Embajador.

El experto explicó cómo ha logrado acercar la cultura a la sociedad, eliminando las barreras y favoreciendo que el 98% de la pinacoteca del Museo Louvre de París, sea accesible para todo público.

El encuentro fue propicio para la presentación del programa “El Embajador por la inclusión”.

Ventura Serra, director de Barceló Hotel Group en Santo Domingo, destacó: “Hemos querido iniciar este ciclo de ponencias con un tema al que somos particularmente sensibles: la inclusión”.

PARA FOMENTAR LA IGUALDAD Discurso: “Para nuestra organización es un honor firmar un acuerdo de colaboración con el Museo Louvre. Traer al país sus expertos y aprender de sus casos de éxito. Aplicar la democracia cultural en República Dominicana en los contextos de educación, cultura y el turismo”, expresó la artista dominicana María Batlle, presidente de la Fundación María Batlle, una entidad dedicada al desarrollo de proyectos con asociaciones de colaboración que ayudan garantizar la inclusión y el conocimiento.

Tags relacionados