Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Un busto en honor al General Imbert Barrera

En ocasión de conmemorarse el segundo aniversario de la partida del expresidente de República Dominicana, la familia Imbert realizó un encuentro en homenaje a su memoria.

Momento solemne. Giralda Busto viuda Imbert y sus familiares son guiados hasta el busto del general Imbert Barrera.

Momento solemne. Giralda Busto viuda Imbert y sus familiares son guiados hasta el busto del general Imbert Barrera.

Avatar del Listín Diario
Redacción Las SocialesSanto Domingo

Familiares y amigos del héroe nacional Antonio Imbert Barrera, uno de los ajusticiadores del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, se reunieron en un solemne acto para develar un busto en su honor.

El acto, realizado en el cementerio Puerta del Cielo, tuvo como guardia de honor a oficiales de las Fuerzas Armadas.

Antonio Segundo Imbert Pellerano, nieto de Imbert Barrera, dijo: “Esta efigie es una forma de tributar a un hombre que siempre nos llenará de orgullo. Mi abuelo aprendió a valorar a las personas humildes, a no temer a la muerte y a disfrutar de la bendición de estar vivo. Nuestra sociedad necesita de hombres como él, que estén dispuestos a entregarse para lograr un país mejor”.

Imbert Pellerano describió al general como un hombre conciliador, amante de la Patria y de la familia, a la que aseguró le inculcó principios y valores que siempre recordará.

Alberto Santana, Liliana Khoury de Santana y Juan Daniel Balcácer

Nicole Rodríguez, Miguel Román e Ingrid Imbert.

Ninoska de Imbert, Amalia Imbert, Rafael Oscar Imbert, Daniel Imbert y Antonio Imbert.

Antonio Imbert, Antonio Segundo Imbert Tesson, Oscar Imbert Tesson, Giralda Busto viuda Imbert, Eduardo Domínguez Imbert y Víctor Gómez Bergés.

Thimo Pimentel fue el ideólogo del proyecto que fue materializado por el escultor Fermín Ceballo y el arquitecto José Alejandro Marranzini.

Tags relacionados