Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LOS MEJORES EVENTOS

Más de un siglo de historia entre Italia y RD

Roberta Canepari y Andrea Canepari.

Roberta Canepari y Andrea Canepari.

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

Trabajar para fortalecer los vínculos entre ambas naciones es una de las prioridades del embajador italiano en el país, Andrea Canepari, quien dio a conocer los detalles de los preparativos para celebrar el 120 aniversario de relaciones diplomáticas entre Italia y República Dominicana.

Para presentar el programa de actividades, Canepari y su esposa Roberta organizaron una recepción en el salón Piantini del hotel JW Marriott, donde en presencia de la vicepresidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández, el diplomático dijo que hasta el mes de junio del próximo año, la embajada que representa celebrará con una serie de eventos más de un siglo de buena amistad entre los dos países.

Las notas de los himnos nacionales de ambas repúblicas, seguida de la bendición de Dios invocada por Monseñor Francisco Ozoria dieron inicio a la ceremonia en la que Andrea Canepari resaltó los aportes de Italia al país desde el siglo XIX.

Este año, al que denominó como cultural, se enfocará en promover eventos en las áreas científica, histórica, moda y diseño, y así crear puentes vivos entre Italia y República Dominicana, con la esperanza de valorar más la importancia de crear nuevas relaciones.

Ángelo Viro y Rosario de Viro.

Protocolo. Andrea Canepari da la bienvenida al empresario José Luis Corripio Estrada.

Daniela Velutini de Puppio y Luis Emilio Velutini.

María Amalia León de Jorge y Marcos Jorge.

Margarita Cedeño de Fernández, Monseñor Francisco Ozoria y Hugo Rivera.

Carlos Ros, María Teresa de Rodríguez y José Luis Rodríguez.

Aracelis Azuara, Clemente Baena y Claudia Baena.

Tags relacionados