Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muestra

Una reflexión sobre la Madre Tierra

La exposición busca crear consciencia sobre cómo cuidar y valorar el espacio. Luego de estar expuesta al público en BlueMall Santo Domingo, será llevada a Punta Cana.

Mary Rosa Jiménez, Verónica Varela y Miriam Calzada.

Mary Rosa Jiménez, Verónica Varela y Miriam Calzada.

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

Como una voz de alerta urgente sobre los daños medioambientales causados por el ser humano al planeta, la curadora de arte Verónica Varela dejó abierta la muestra Ecoshock, una reflexión sobre la Madre Tierra.

Alexander Zuleta, Ana Batlle, Eladio Fernández, Juan Carlos Reyes, Mary Rosa Jiménez, Miriam Calzada, Nathalie Ramírez y Ximone Vileta, son los ocho artistas que con una mirada crítica y reflexiva componen la colectiva colgada en el atrio central de BlueMall.

“En concordancia con su rol de testigos del tiempo, estos exponentes de la plástica transmiten estéticamente sus emociones, sentimientos e ideas, para comunicarnos sus aspiraciones, necesidades, visiones y esperanzas sobre la tierra y el medio ambiente”, explica Varela.

(+) LA CURADORA VERÓNICA VARELA

“El objetivo de Scoschock es volver a conectar a los espectadores con la belleza y el asombro del mundo natural en el que vivimos, y hacer uso de los medios que tenemos a nuestro alcance; en mi caso el arte, para crear consciencia del impacto que ha recibido la Tierra”.

Nina Juárez y Amalia Vega.

Fernado Varela, Rosario Bonarelli de Varela, NinosKa Noboa y Juan Manuel Polanco Varela.

Ramón Serrano y Sandra Garip.

Adolfo De Soto, Rafael Bisonó, Evelyn de Batlle, Jaime Batlle y Adriana De Soto.

Tags relacionados