Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aniversario

Embajada de Argentina festeja su Día Nacional

La embajadora agradeció el apoyo que ha recibido su nación en territorio dominicano, destacando la excelente labor ejecutada por las autoridades en favor de la consolidación del vínculo.

Carlos Gabriel García, María Cristina Castro, Marjorie Espinosa y Mons. Ghaleb Bader.

Carlos Gabriel García, María Cristina Castro, Marjorie Espinosa y Mons. Ghaleb Bader.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo

La ‘Revolución de Mayo’ ocurrida a partir de 25 de mayo de 1810 dejó un precedente en la historia de Argentina. Después de esta lucha finalmente el 9 de julio de 1816 en San Miguel de Tucumán, el país declaró su independencia. Estos acontecimientos hoy continúan siendo motivo de celebración.

María Cristina Castro, embajadora de Argentina realizó un coctel en el salón Caribe del hotel Crown Plaza para festejar el 208 aniversario de la revolución y la creación de su primer gobierno patrio.

La diplomática aprovechó la ocasión para exaltar las relaciones entre los dos paises, al expresar: “Ambas naciones se han brindado mutuo apoyo y a lo largo de estos años hemos profundizado nuestros vínculos con la sociedad a través de ejercicios de reflexión en el ámbito del mundo académico, de seminarios, de conversatorios y de actividades de intercambio cultural”, destacó Castro.

Jean Lucas Grippa y Rosa María Nadal.

Manuel Morales Lama, Manuel Morales Vicens y Gustavo de Hostos.

Mónica González, Juan Almánzar y María Emilia Rinaudo.

José Gómez, Ela Grkem Gke, Carlos Tirado y Miousemine Celestine.

Tags relacionados