Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LOS MEJORES EVENTOS

La reina letizia solidaridad y elegancia

Bienvenida. Cándida Montilla de Medina, su majestad la reina Letizia, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Bienvenida. Cándida Montilla de Medina, su majestad la reina Letizia, Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Avatar del Listín Diario
Redacción Las SocialesSanto Domingo

Por espacio de tres días su majestad la reina de España, doña Letizia Ortiz de Borbón, agotó una intensa agenda de actividades en República Dominicana motivada por conocer de cerca los detalles de los programas humanitarios que desarrolla su nación.

La reina Letizia fue recibida en el Palacio Nacional por el presidente Danilo Medina, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño, y otros funcionarios de su gobierno, para participar en un almuerzo privado de bienvenida.

Para este encuentro, la reina lució una creación de Carolina Herrera colección primavera-verano 2018. Un elegante vestido de estampado de lunares, con un favorecedor escote halter.

Finalizado el almuerzo, en compañía de la primera dama visitó las instalaciones del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID). Aquí recibió explicaciones sobre el funcionamiento del centro que atiende a niños con discapacidad.

También conoció el funcionamiento del programa humanitario en materia de agua y saneamiento rural desarrollado en la comunidad de Nueva Esperanza, en la provincia de Monte Plata. Para esta visita apostó a un atuendo relajado, fresco y cómodo, que aportaba calidez a su personalidad.

En su segundo día en el país visitó la Cooperativa Agrícola Los Taínos, en Azua, donde fue recibida por Diana Céspedes y otras 19 personas quienes han recibido ayuda a través de la AECID.

Para la ocasión eligió un enterizo con estampado de flores, de Uterqu¨e, que complementó con un bolso rosa de la misma firma.

En cada uno de sus recorridos Su Majestad fue recibida con el cariño, la alegría y el carisma de los dominicanos, siendo incluso ovacionada en varias ocasiones.

TESTIMONIO “La reina Letiza me dejó la impresión de ser una mujer directa y cortés, que sabe lo que quiere y no permite que nadie la saque de su centro. Es muy segura de sí misma, sin duda todo lo que se proponga lo conseguirá”, dijo Rosanna Rivera, directora de Revistas y Comunicaciones de Listín Diario.

Tags relacionados