Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LA BODA REAL

Un traje para Meghan diseñado por Luis Domínguez

Desde que formalizaron su compromiso la actriz Meghan Markle y el Príncipe Harry se han convertido en el foco de atención. La prensa se ha hecho eco de los preparativos para la boda real. Han sido prácticamente seis meses de espera, y aunque muchos detalles fueron develados, sobre uno de los más especiales se guardará absoluto secreto hasta el día cero: el traje de Meghan. Importantes nombres del mundo del diseño han sido citados como responsables de crear el vestido que la inmortalizará con su imagen nupcial. El mundo está a la espera de ese instante, en el que Meghan se convierta en una de las novias más emblemáticas de la época.

El diseñador dominicano Luis Domínguez entiende perfectamente la importancia de este momento, ya que Meghan en corto tiempo se ha convertido en una mujer influyente en el mundo de la moda.

En palabras de Domínguez la atención en torno a Meghan se debe al tipo de mujer que es, “Meghan Markle es una actriz que ha posado en innumerables alfombras rojas luciendo siempre regia, una activista que abogaba por los derechos de la igualdad de género, divorciada, no es británica y tiene descendencia afroamericana, estos son puntos que al unirlos con el hecho de que se casa con uno de los príncipes más controversiales del momento e hijo de una de las mujeres con más estilo de todos los tiempos, es de esperarse que se convierta en un modelo a seguir por las amantes de la moda”.

Markle tiene el poder de convertirse en un ícono, dependiendo del impacto que cause su atuendo nupcial. Tomando como referencia que cada pieza que ha lucido en los últimos meses prácticamente se agota en ventas. Su vestido podría convertirse en un referente para las novias.

“Creo que Meghan por ser americana y de estilo ‘chic minimalista’ pienso que optará por un vestido de silueta ultra sencilla de puro corte, creado con un exquisito y sedoso tejido liso, talvez con algunos detalles bordados en alguna técnica o encaje”. El diseñador agrega que, por no ser una mujer que goza de una estatura más allá del promedio, no usará mangas muy largas ni una falda voluminosa de cola muy larga, tal vez se adorne con un largo velo y una hermosa tiara.

Conocido como “El rey de las novias” le pedimos a Domínguez que dejara fluir su imaginación una vez más y creara lo que para él sería el traje nupcial perfecto para Meghan Markle, en su gran día. Sobriedad y un ligero toque revelador serían las claves del diseño. “Mi propuesta es un vestido sobrio, con un escote ovalado semi profundo y bien cercano a los hombros, de mangas cortas o 3/4 , cortado al talle y de falda amplia de múltiples cortes, con una cola semi larga desmontable, bordado ligeramente en ciertas partes con un encaje sutil o con detalles de pequeñas flores y perlas, casi imperceptibles al ojo. Usaría un tejido rico en textura sedosa como el Mikado para la base y que este diera un volumen con carácter pero no demasiado amplio”.

¿Romperá los esquemas o será tradicional? El diseñador confía en que romperá los esquemasÖ “Creo que se decantará por una silueta más simple, de exquisitos cortes, creado con tejido rico en textura visual pero sin mucha ornamentación, lo que perfectamente puede emular el glamur de la realeza, rompiendo un poco la tradición, pero sin perder la elegancia de una princesa”.

Tags relacionados