Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

MOMENTOS

Entre la Primera Dama y la Realeza Británica

Nuestra Primera Dama se ha caracterizado por ser muy discreta, pulcra y entregada al servicio. Cándida Montilla ha estado muy activa a nivel internacional en estos días, muchas noticias generó su visita al Vaticano. Ahora nos enteramos que ella solicitó por segunda vez, porque en la primera ocasión lo hizo su esposo, el Presidente de la República, Danilo Medina, al papa Francisco que nos visitara, a lo que él contestó: “Cuando Dios quiera”. Su encuentro duró unos 20 minutos, donde conversaron de diversos tópicos, incluso se le entregó una réplica de la imagen de la virgen de la Altagracia.

La Primera Dama le expresó su deseo al Papa de implementar en la República Dominicana programas de las “Scholas Ocurrentes”, o de ser sede para esta iniciativa. Esta organización es impulsada por Su Santidad en el mundo.

Candy de Medina Percibo que entre su Santidad y la primera dama hay mucha calidez y simpatía, el lenguaje corporal no se equivoca. El Papa le envió saludos al presidente Medina. También preguntó por la salud de nuestro muy querido Cardenal, dijo que siempre ora por él. Doña Candy siempre nos representa muy bien. A propósito, la cadena CNN en español en uno de sus programas eligió por sus desempeños, competencias y buena imagen, a un selecto grupo de primeras damas de América que impactan por sus buenas acciones. En esa lista está la nuestra. ¡Enhorabuena!

Harry y Meghan El príncipe Harry está a punto de casarse con la actriz norteamericana y divorciada, Meghan Markle. 80 años atrás no se le hubiera permitido. Se recuerda que el rey Eduardo VIII de Inglaterra, en 1936 abdicó al trono por enamorarse precisamente de una divorciada. Para la suerte del hijo menor de Lady Di, desde el 2002 la Iglesia de Inglaterra acordó que quienes estén divorciados pueden casarse nuevamente... El príncipe Harry conformará la primera pareja real interracial, la madre de Meghan, es negra mientras que su padre Thomas Markle, es blanco. Toda esta inclusión cambió pensamientos y criterios de la Reina Isabel II, refresca su reinado e indica su evolución, aunque debido a la rigidez de las tradiciones que rodean la realeza británica, no será “princesa “porque carece de sangre real”.

Diana de Gales El mejor legado que dejó la princesa Diana Spencer, son William y Harry, dos increíbles jóvenes que reflejan la esencia de su madre a través de los valores con que los nutrió... Diana debe estar feliz viendo la dicha de su pequeño pelirrojo, que creció frente a nuestros ojos y quien se casará este sábado 19 de mayo. Miren cómo es la vida, como cualquier hijo de vecina la conoció en una cita a ciegas que preparó un amigo. Dice el príncipe Harry que fue amor a primera vista y que las estrellas estaban alineadas. Solo me resta desearles que sean muy felices. ¡Les dejo mi ternura!

Tags relacionados