Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diplomacia

Un brindis por el Día de la Unión Europea

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domoingo

El jefe de la Delegación de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, reunió a sus compatriotas y relacionados para brindar por el Día de Europa, declarado el 9 de mayo de 1950 por el entonces Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Robert Schuman.

Durante la recepción, realizada en las instalaciones del hotel El Embajador, Grippa explicó que este año se celebra el compromiso colectivo de invertir para fortalecer los lazos entre los ciudadanos europeos y el resto del mundo.

Protocolo y discurso Las gloriosas notas del Himno Nacional seguidapor las melodías del himno de la Unión Europea iniciaron el festejo, luego los invitados brindaron por el fortalecimiento de las relaciones de los países que la componen.

Al destacar los logros alcanzados en el mundo y de manera especial en República Dominicana, Grippa dijo que en este recorrido histórico Europa se ha beneficiado con un desarrollo económico sin precedentes.

“Desde nuestra creación reunimos a 28 países, más de 500 millones de ciudadanos, 24 idiomas y el mercado integrado más grande del mundo.

En términos prácticos hoy vivimos en una Europa sin fronteras donde la libre circulación de bienes, capitales y personas están garantizadas”, concluyó el anfitrión.

Tags relacionados