Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La décima edición del carnaval de Punta Cana

Frank Rainieri en el desfile, junto a Freddy Ginebra, quien fuera elegido como el “Rey Momo del Carnaval”.

Frank Rainieri en el desfile, junto a Freddy Ginebra, quien fuera elegido como el “Rey Momo del Carnaval”.

E l colorido y la alegría estuvieron presentes durante la celebración del tradicional Carnaval de Punta Cana. Aunque el cielo prometía lluvia, el público se congregó; y justo cuando la aguja del reloj marcaba las tres de la tarde, la avenida Bolera estaba lista para recibir a las comparsas.

Las emblemáticas Musas de Punta Cana, que identifican el Carnaval del Este, dieron inicio a la actividad con sus exóticos trajes denominados “Arrecifes del Coral”, en alusión al mar Caribe, parte importante en el desarrollo turístico de la zona.

La iniciativa carnavalesca, que hoy cuenta con gran aceptación y respeto, fue ideada por el vicepresidente del Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, quien se preguntó por qué en la zona hotelera más importante del país no existía un carnival presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, conduciendo un clásico auto Ford rojo del año 60, desfiló, junto al Rey Momo.

Este año fue coronado uno de los principales gestores culturales de República Dominicana, el escritor y periodista Freddy Ginebra, seleccionado por sus aportes a la sociedad.

Este personaje se ha convertido en un atractivo distintivo del Carnaval de Punta Cana.

Tags relacionados