Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Servicios

Realizan 1er. Foro Accesibilidad e Inclusión de la República Dominicana

Mirian Molina , Adis Ozuna, Gisela Eusebio  y Celso Marranzini.

Mirian Molina , Adis Ozuna, Gisela Eusebio y Celso Marranzini.

Motivados por la necesidad de hacer mejoras en torno a la accesibilidad en diferentes dimensiones, el emprendimiento social Dominican Acces, en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), la facultad de Arquitectura de las universidades UNPHU y la UCE realizaron el 1er. Foro: Accesibilidad e Inclusión Social de RD.

Este encuentro multidisciplinario, busca promover el diseño arquitectónico de espacios accesibles y la creación de servicios inclusivos para garantizar que las personas con discapacidad puedan vivir de forma plena e independiente.

“En República Dominicana el 12% de la población tiene algún tipo de discapacidad (Censo del 2010), y el 65% de estos vive en condiciones de pobreza y tiene un limitado acceso a trabajo y educación. Es por ello que promovemos la accesibilidad abordada de forma integral, ya que es un elemento transversal presente en todos los ámbitos de nuestra vida", afirmó Adis Ozuna, gerente General de Dominican Acces.

Tags relacionados