DE CERCA

“Lo vivimos con el LISTÍN”

Cuando una empresa ha sido capaz de superar más de un siglo de existencia y llega a conmemorar 128 años del inicio de sus operaciones y aún estar firme en la preferencia del mercado, sin dudas se trata de una entidad dirigida por personas que no tienen miedo a innovar. Y es que, en definitiva, se requiere mucha resiliencia y capacidad de cambio para vivir más de un siglo, sobre todo en un mercado tan competitivo como el actual.

Fundado en 1889 por Arturo J. Pellerano Alfau, las páginas de LISTÍN DIARIO han sido testigo de los acontecimientos nacionales e internacionales más trascendentales. En este extenso y exitoso recorrido muchas cosas pasaron en el mundo: el hombre llegó a la luna, se produjo la caída del muro de Berlín… En el contexto local, en 1941 se creó la Orquesta Sinfónica Nacional, en 1969 se instaló la primera estación de radio FM, en 1977 se realizó en el país la vigésima sexta edición del concurso de belleza Miss Universo… y así un sinnúmero de eventos que nos han marcado como ciudadanos y como seres humanos, y de los cuales LISTÍN DIARIO se ha hecho eco siempre, apegado a la objetividad, la verdad y los mejores intereses del pueblo dominicano.

Para la conmemoración del 125 aniversario de este medio de comunicación, el departamento de Mercadeo presentó el “site” ‘Lo Vivimos con el LISTÍN’, una plataforma “online” que invita a un histórico recorrido dividido en cuatro grandes categorías: Sociedad, Deporte, Economía y Política. Pero sin lugar a la menor duda, las empresas que perduran están compuestas por equipos humanos con un con alto grado de compromiso. En el ADN de esta organización está el trabajo duro y constante como la única manera de transformar desaciertos en éxitos y experiencias valiosas. Un equipo que día a día desafía la rutina para dar lo mejor de sí, en busca de la excelencia de cada edición, pues sabe que el equilibrio y la templanza son las mejores herramientas para enfrentar los grandes desafíos, y convertir cada reto en una prueba superada. El mayor orgullo que podemos sentir todos los que laboramos en LISTÍN DIARIO, es formar parte de una empresa que sirve a la sociedad lejos de todo interés político, económico o ideológico. Si bien es cierto que hemos enfrentado la complejidad y las tensiones propias del crecimiento, igual es real que la visión estratégica enfocada al mediano y largo plazo, el liderazgo con valores y el capital humano, han jugado un rol fundamental para mantenernos en el alto sitial de preferencia que hoy ocupa esta marca.

¡Hoy estamos de fiesta! Y cada uno de nosotros tiene una historia personal con la cual enlazar “Lo vivimos con el Listín”. Aquí crecieron mis hijos, he tenido la oportunidad de desarrollarme profesionalmente, he cultivado hermosas relaciones de amistad y ha sido este medio una fuente inagotable de conocimientos. De cara al futuro LISTÍN DIARIO seguirá siendo el mejor aliado del pueblo. Nuestra meta es que las generaciones venideras puedan sentarse, cualquier día, y concluir sus relatos diciendo: “Lo vivimos con el LISTÍN…”. ¡Hasta el lunes!

Tags relacionados