Proyecto

Nestlé promueve la alimentación en niños

Diego Blanco, Patricia Mejía, Alexander Carreteiro, Ana Baéz y Osvaldo Peña.

Diego Blanco, Patricia Mejía, Alexander Carreteiro, Ana Baéz y Osvaldo Peña.

Con la finalidad de motivar una alimentación más saludable en los niños, ejecutivos de Nestlé, en conjunto con miembros de la Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (Sodonuclim), presentaron el programa “Verduras Divertidas”.

Con este acuerdo ambas instituciones buscan continuar promo-viendo una adecuada nutrición en los niños. Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de la empresa, expresó que los niños de hoy son los adultos del mañana, y su salud depende, en gran medida, de apropiados hábitos alimenticios.

De acuerdo con Osvaldo Peña Tió, presidente de Sodonuclim, las enfermedades como la obesidad, diabetes y problemas cardiovasculares son parte de los grandes males que se presentan a nivel mundial.

Según sus palabras, una alimen-tación y un estilo de vida saludable son pilares fundamentales en la medicina preventiva.

El especialista explicó que: “Si estos hábitos son aprendidos a temprana edad, formarán parte del individuo de una manera más arragaida y contribuirán a mejorar su calidad de vida”. Ana Cristina Contreras y Abraham Mera. Juan Carlos Suárez y Mare Florence.

Novedad: El grupo artístico Titirifue tendrá a su cargo un ciclo de presentaciones de obras teatrales de títeres, en escuelas públicas y privadas, centro comerciales, tanto de Santo Domingo como del interior del país. Las actividades se realizarán en el transcurrir de abril hasta el mes de junio 2016.

Elizabeth Domínguez, Linabel Peña y Melina Alvarado.

Perla Polanco, Juliana Hernández y Karina González.

Ana Cristina Contreras y Abraham Mera.

Tags relacionados