NUEVO MUNDO
SIP Fiesta de la prensa

El fin de semana se celebró la versión 71 de la reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que en esta ocasión por cuarta vez se realiza en República Dominicana. El hotel Westin PuntaCana Resort & Club albergó esta importante cita.
El comité de la Sociedad Dominicana de Diarios organizó actividades para el disfrute de los participantes; cada una exaltando las tradiciones y costumbres locales.
Asimismo, para los acompañantes se diseño una agenda especial que los acercó a la naturaleza y al lujo de la zona Este.
Arte, cultura y diversión
Cada día hubo almuerzosconferencias a cargo de destacadas figuras de la vida pública, entre ellas Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores de la República, y Frank Rainieri de Grupo PuntaCana.
Mientras que las noches fueron acaparadas para las fiestas con bailes y espectáculos artísticos propios de la cultura dominicana. La primera de todas fue un coctel en la playa del Westin, ameniza da con música de saxofón. La jornada del segundo día se despidió a ritmo de merengue con Sergio Vargas, quien con sus éxitos llenó la pista desde principio a fin, de tal manera que todos querían seguir la fiesta.
En el mismo escenario se ofreció una cena con los platos tradicionales de República Dominicana, a cargo de Cristina Martínez, chef de Playa Blanca, lugar donde se realizó esta fiesta al estilo típico, en las que los sombreros de campo, maracas y tamboras formaron parte de la exclusiva decoración.
“Soy Dominicano” fue la última noche en la que se encontrarían los invitados en la versión 71 de la SIP. La celebración, realizada en Casa Club, la auspició el Ministerio de Cultura.
MENÚ DE LA 2DA NOCHE
A decir de Cristina Martínez, chef de Playa Blanca, el menú fue dominicanizado en toda la variedad que se degustó.
La experiencia gastronómica incluyó moro de guandules con coco, chivo guisado picante, yuca al mojo, pechuga de pollo con salsa de tomate, filete de pescado al coco y camarones, pastelón de plátano maduro y batata, filete de res encebollado y vegetales salteados.
También cerdo horneado y frituras típicas como pastelitos rellenos, quipe dominicano, longaniza, plátano frito y yaniqueque. En la propuesta de platos fríos hubo ensaladas mixtas, seviche, ensalada de yuca, ensalada de mariscos tropical, entre otros.
Los postres incluyeron arroz con leche, dulce tres leches, pudín de pan y dulce de coco.
Veladas para la historia en las noches
El coctel de bienvenida formal se llevó a cabo a orillas de la playa del hotel Westin PuntaCana.
Desde las 6:30 de la tarde, luego de la jornada de seminarios, los invitados disfrutaron de una velada amenizada por el saxofonista Joel Jorge, desde antes de que los concurrentes ocuparan el lugar.
Próximo a las 8:00 de la noche los asistentes fueron exortados a deleitarse con una exposición de pinturas que transmiten las tradiciones culturales de los dominicanos.
Allí estuvo Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO y miembro de la Sociedad Dominicana de Diarios; María Isabel Soldevila, jefa de Redacción del mismo medio de comunicación; Rosanna Rivera, directora de Comunicaciones y Editora de Revistas; y Persio Maldonado, director de la SDD.








