Listin Diario Logo
16 de noviembre 2018, actualizado a las 11:25 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Las Sociales lunes, 10 de agosto de 2015
0 Comentarios

Una historia digna de contar

  • Una historia digna de contar

    Carmenchu Brusíloffperiodista y autora de “Retazos de una vida”.

  • Una historia digna de contar
  • Una historia digna de contar
  • Una historia digna de contar
  • Una historia digna de contar
  • Una historia digna de contar
  • Una historia digna de contar
  • Una historia digna de contar
  • Una historia digna de contar
Celeste Pérez
celeste.perez@listindiario.com
Santo Domingo

La actividad cumplió con toda la rigurosidad protocolar que ameritaba el momento. A medida que los invitados fueron llegando eran recibidos por la veterana periodista Carmenchu Brusíloff, quien convidó a familiares, amigos y relacionados para la presentación de su libro “Retazos de una vida”.

No fue casualidad que el escenario escogido por la autora para este emotivo momento fuera el salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, esto simboliza su pasión por la lectura. Acción que elogió y agradeció Diomedes Núñez, director de la entidad, al dirigirse a la audiencia.

En sus palabras Carmenchu Brusíloff agradeció a todas las personas que la apoyaron para materializar su sueño.  

GRACIAS
DISCURSO
. “Este es un libro especialmente concebido como legado testimonial para mis hijos, nietos y biznietos”, dijo Brusíloff emocionada, a lo que el público respondió con una ovación de pie.  

UNA TRAYECTORIA DE EXITOS PREMIOS RECIBIDOS
“La mente del verdadero periodista trabaja a toda hora y donde sea”, Carmenchu Brusíloff.

1997 Caonabo de Oro, Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores. 1990 Premio Periodista de Turismo del Año, Ministerio de Turismo. 1988 Premio Periodista de Turismo del Año, Ministerio de Turismo. 1985 Premio Nacional de Periodismo Categoría Patrimonio Cultural Club de Corresponsales de la Prensa Extranjera. 1983 Premio Periodista de Turismo, Ministerio de Turismo. 1975 Premio Anual de Periodismo Arturo J. Pellerano Alfau. 1973 Premio Shell de Periodismo.

En pro de los canillitas
Carmenchu Brusíloff es una gran reportera, narradora y columnista. A través de sus reportajes de viajes, crónica social y temas de género ha marcado una huella importante en el periodismo nacional que la ha hecho merecedora de varios galardones y reconocimientos.

Su nombre es sinónimo de respeto en el mundo del periodismo. Con su estilo sencillo e inconfundible, trata magistralmente temas que van desde medio ambiente y pobreza hasta entrevistas a importantes personalidades.

Su relación con LISTÍN DIARIO data de 1982 bajo la guía de don Rafael Herrera, y desde entonces definió su compromiso de ser la voz para transmitir las necesidades de los menos afortunados.

En un gesto de solidaridad, la autora de “Retazos de una vida” ha decidido donar los fondos obtenidos con la venta de la obra al programa Canillitas con Don Bosco de la parroquia María Auxiliadora, una acción pastoral que tiene la finalidad de acompañar en el proceso educativo a los niños y adolescentes que trabajan en las calles.

El Padre Juan Linares agradeció el aporte y dio testimonio de la hermosa relación de Brusíloff con la comunidad salesiana. “En esta tierra hay ángeles que Dios nos manda para que ayuden a que más personas conozcan y apoyen el proyecto de los Canillitas. Carmenchu Brusíloff ha sido una verdadera columna para nosotros y hoy nos regala lo mejor de sí, los retazos de su vida”, concluyó el sacerdote.   

SOBRE LA OBRA
El libro tiene como portada una foto de la autora en el aeropuerto de Madrid en 1957. Ha sido diseñado artísticamente por Laura Olivo e incluye un capítulo dedicado a cuentos breves de la autoría de Brusíloff. Está repartida en 348 páginas y 14 capítulos.

Unas 150 fotos acompañan los escritos, mientras el índice onomástico trae más de mil nombres. Abarca temas tan disímiles como su participación en el reinado de Angelita Trujillo, la experiencia de volar en un avión pilotado por un astronauta, y situaciones acaecidas ante un cerco policial a la UASD.

También cuenta sobre las primeras y únicas elecciones militares en el país.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre