Listin Diario Logo
20 de octubre 2018, actualizado a las 01:15 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
Las Sociales domingo, 06 de mayo de 2012
0 Comentarios

CLAUDIA CASTAÑOS DE BENCOSME

Una madre con roles definidos

ABOGADA NOTARIO, DESDE HACE 14 AÑOS EN EL BUFETE FAMILIAR CASTAÑOS & CASTAÑOS

  • Una madre con roles definidos
    Claudia Castaños, Filias Bencosme, junto a sushijos Emiliano y José María.
Ivelisse Villegas ivelisse.
villegas@listindiario.com
Santo Domingo

“Como seres humanos y como pareja, lo más perfecto que Filias y yo hemos hecho es haber traído al mundo a Emiliano, José María y María Claudia, tres niños que son defi nitivamente un regalo de Dios en nuestras vidas”. Esta afi rmación no pertenece al discurso cotidiano de toda madre. Es que para Claudia Castaños la maternidad fue un milagro, porque, solo después de cuatro años de casada, se hizo realidad este sueño tan anhelado.

Recuerda que, como cristiana, le pidió al padre Emiliano Tardiff que intercediera ante Dios para que le permitiera tener su hijo.

‘‘Quería mucho en vida al padre Emiliano. Era muy amigo de mis padres y estoy tan agradecida que en su honor le puse a mi primer hijo Emiliano’’, confi esa Claudia.

Al día de hoy, y pasando un balance de lo que ha sido su vida como madre, Claudia dice que tener como hijos a Emiliano José María y María Claudia es lo más maravilloso que le ha pasado. Y describe a cada hijo con ese sentimiento de orgullo como sólo una madre lo puede hacer.

Para ella, Emiliano es Maravilloso; José María, un ser muy cariñoso, reservado, que se preocupa mucho por sus hermanos.

Sentada en su ofi cina de abogados, Castaños & Castaños, se remonta al momento cuando nació su hijo Emiliano, que, al verlo, sintió una responsabilidad tan grande que le produjo momentos de incertidumbre cuando se prometía velar por todas sus necesidades y pidió a Dios no morir hasta verlo crecer y hacerse un hombre de bien. Asegura que el verdadero amor pleno se desarrolla en la maternidad y se aprende amar cuando se tiene a un hijo, porque uno se da por entero a los hijos. Siempre anheló tener a todos sus hijos uno detrás de otros; por esto se llevan poco tiempo.

‘‘Cuando nació María Claudia viví una experienca de gozo; vi algo demasiado bello. Le dije a mi esposo: ‘aquí sí fue verdad que tú y yo nos coronamos’. María Claudia tiene casi dos años y me identifi co mucho con ella.

Es muy coqueta, femenina y mandonsita, como yo’’. Expresa: ‘‘Cuando tengo a mi segundo hijo, me di cuenta de que yo tenía que celebrar el Día de las Madres, y lo hago con un almuerzo al que invito a mi madre, mi abuela y a mi suegra’’, recuerda.

Expresa que desempeña su rol de mamá sobre todas las cosas. Responsabilidad que está por encima de su rol como esposa, de su trabajo, y es lo primero a tomar en cuenta a la hora deuna decisión. “También soy madre porque mi esposo Filias es muy buen padre, Testimonió.

“Todos los días trato de mejorar como mamá, porque es un rol en el que nadie te enseña. Tienes que aprender en el día a día’’, dice Claudia.

Lo mismo puede decir su esposo, pues, según Filias, su esposa es la mejor madre del mundo, que a los siete meses de noviazgo, le aseguró en una carta, que ella era la mujer que él quería para que fuera la madre de sus hijos y la mujer de su vida.

Claudia está consciente de que cuando se trabaja en su propia ofi cina, no se puede coger licencia, razón por la que a los 20 días de nacer su primer hijo, tomó el corral y se trasladó a la ofi cina a trabajar.

Para ella, si la mujer se organiza puede desempeñar varios roles, puede ser madre, empleada o ejecutiva, estudiante, esposa y madre. Y ella es una prueba de esto, porque se siente una mujer que ha sabido llevar todas sus responsabilidades y cada día trata de dar lo mejor como profesional para seguir el ejemplo de su padre que es abogado, y también de sus hermanos, tíos, abuelos y tatarabuelos. “Nadie te obliga, tú decides; además, tiene todos esos abogados de ejemplo y no los puedes defraudar”. Eso le sirve de impulso. El reto es siempre ser mejor. 

(+)
EL PROYECTO REVISTA JURÍDICA RADIAL

Claudia Castaños se graduó en el 2002, pero tiene 14 años trabajando en derecho civil, corporativo y de familia, que es su especialidad. A mediados del año pasado, escuchando la radio nacional en el auto, se dio cuenta de que había la necesidad de un programa que tratara los problemas legales, porque estos nos abarcan a todos.

‘‘La ley se te aplica aunque tu no la conozca’’. Entonces nace “Magazine jurídico” con el lema “¿Quién dijo que los temas legales son aburridos?”. Este programa se transmite por la 95.7 los sábados de 10:00 de la mañana a 12: 00 del mediodía. En el programa, que Claudia conduce junto a Jorge Mancebo, se tratan los temas de una manera sencilla. Es una revista interactiva. Una forma de llevar orientación legal de una forma clara, precisa y amena, porque Jorge estudió Administración de Empresas y sirve de balance para que el programa sea más interactivo. Tienen las secciones en las que se tratan temas deportivos, demandas, farándula, salud y todo lo relacionado con asuntos legales. Quise hacer algo diferente, porque esta es una carrera exigente, pero si te gusta, la disfrutas a plenitud.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Las Sociales

Descubre