Listin Diario Logo
16 de noviembre 2018, actualizado a las 11:25 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
Las Sociales domingo, 08 de agosto de 2010
0 Comentarios

"ORIGOMU"

“Cambia el mundo con tus propias manos”

TATIANA PAGÉS ES LA CREADORA DEL "ORIGOMU", UN NUEVO COCEPTO PARA DISEÑAR JOYAS Y ACCESORIOS

  • “Cambia el mundo con tus propias manos”
    Tatiana Págés en Casa Chavón.
Ivelisse Villegas
Santo Domingo

Preocupada por la cantidad de aves que mueren asfi xiadas todos los días en las playas porque se enredan en los aros de plástico que sostienen las latas, y objetos desechables que arrastra el mar hacia las costas, la artista Tatiana Pagés ha creado una concepto en cuanto a diseño se refiere se trata del Origomu: explica: “En principio me surge la idea de crear collares porque Origomu es una palabra de origen japonés que significa doblar plástico, además, y gracias a que el señor que cuida el edificio donde resido en Nueva York me regala todos los días paquetes de este plástico deschable proveniente de los six-pack, no importa del producto que sea, y éste es mi principal materia prima”.

Todos estos elementos la animaron a hacer objetos de arte con este material. “Comencé a mejorar las técnicas hace año y medio, manipulando el plástico, pero el futuro de este proyecto del cual soy pionera es enseñarles a las personas a utilizar estos materiales y traspasarles las formas de hacer arte con objetos desechables” dijo.

Citó como ejemplo su próxima obra: un vestido de novia confeccioando con una cortina de baño.

El lema del Origomu es “cambia al mundo con tus propias manos”, así lo expresa Tatiana, quien en esta inciativa ha recibido el apoyo de sus compañeros de trabajo, y cabe destacar que fue adoptado por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York como un proyecto de arte para los estudiantes.

Recientemente enseñó talleres de Origomu en Pratt Institute y Alianza Dominicana en Nueva York. Sus creaciones están a la venta en la tienda Cirque du Soleil,en Montreal y se exponen en Eco-Fashion: Going Green, en el Museo del Fashion Institute of Technology, Galería de Historia de la Moda y posteriormente se impartirá un taller en junio.

Tatiana Pagés aclara que esto no es un proyecto económico, y que su deseo es llegar a los barrios de Santo Domingo y a las fundaciones, porque Origomu está concebido con un sentido de responsabilidad social.

“Quiero devolverle a la sociedad un poco de lo que he recibido”, dice.

(+)
MÁS DE ESTA FORMA DE ARTE DIFERENTE

Pagés recibió a Las Sociales en Casa Chavón. Está compilando diseños Origomu para incluirlos en el libro 500 collares Origomu, a ser publicado por Taschen, el innovador editor de libros de arte.

La diseñadora chilena de nacimiento, vivió y estudio en República Dominicana y en los Estados Unidos. Durante sus años en el país enseñó en La Escuela de Diseño Altos de Chavón.

Informa a las personas interesadas en aprender la técnica de Origomu y participar en la colección para Taschen que pueden visitar la página wwworigomu.com y convertirse en fan de Origomu en Facebook.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre