Los influencers hermanos Tate enfrentan cargos de violación y tráfico en el Reino Unido
Andrew Tate, de 38 años, enfrenta 10 cargos relacionados con tres mujeres, que incluyen violación, lesiones corporales, trata de personas y control de la prostitución con fines de lucro.

Los hermanos Andrew y Tristan Tate.
Los hermanos influencers Andrew y Tristan Tate fueron acusados en Gran Bretaña de violación y otros delitos, dijeron los fiscales el miércoles.
Los cargos fueron autorizados en enero del año pasado, pero no se hicieron públicos, aunque los medios de comunicación de la época informaron sobre una orden de arresto del Reino Unido emitida contra los Tate, ciudadanos estadounidenses y británicos que se mudaron a Rumania en 2016. El Servicio de Fiscalía de la Corona dijo que esta era la primera vez que confirmaba que los dos habían sido acusados penalmente en Gran Bretaña.
Andrew Tate, de 38 años, enfrenta 10 cargos relacionados con tres mujeres, que incluyen violación, lesiones corporales, trata de personas y control de la prostitución con fines de lucro. Tristan Tate, de 36 años, enfrenta 11 cargos relacionados con una mujer, que incluyen violación, trata de personas y lesiones corporales.
Los hermanos son ex kickboxers profesionales y cuentan con millones de seguidores en redes sociales. Andrew es más conocido, pues ha atraído a un mayor número de seguidores gracias a su misoginia descarada, que ha atraído a niños y jóvenes al lujoso estilo de vida que proyecta.
Un portavoz de ambos no hizo comentarios de inmediato cuando Associated Press lo contactó. Sin embargo, Andrew Tate comentó sobre el artículo de la BBC sobre las acusaciones en la plataforma de redes sociales X.
“Le hacen esto a cualquiera que lucha contra ellos”, dijo Tate, refiriéndose al gobierno. “Nunca se rindan. Nunca se rindan. No tengan miedo”.
Los Tate fueron arrestados en Rumania a finales de 2022 y acusados formalmente el año pasado de participar en una red criminal que atraía a mujeres a dicho país, donde presuntamente las explotaban sexualmente. Andrew Tate también fue acusado de violación.
En Rumania han negado todas las acusaciones.
Los tribunales rumanos han emitido una orden para extraditar a ambos al Reino Unido una vez que su caso judicial concluya allí, dijeron los fiscales británicos.
La orden de arresto emitida por la policía de Bedfordshire el año pasado contra los hermanos se remonta a acusaciones ocurridas entre 2012 y 2015.
El paradero de los hermanos no se esclareció de inmediato. Fueron fotografiados hace una semana frente a una comisaría de policía en Voluntari, Rumania, donde deben presentarse periódicamente mientras enfrentan cargos.