Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Biden conmemora ocho años de la muerte de su hijo Beau

Beau Biden tenía 46 años cuando murió de cáncer cerebral en 2015

El presidente Joe Biden escucha el himno nacional en el Anfiteatro del Cementerio Nacional en Arlington, Virginia, por el Día de los Caídos en Guerras, el lunes 29 de mayo de 2023.

El presidente Joe Biden escucha el himno nacional en el Anfiteatro del Cementerio Nacional en Arlington, Virginia, por el Día de los Caídos en Guerras, el lunes 29 de mayo de 2023.AP

El presidente Joe Biden conmemoró el martes uno de los días más tristes de su vida, el octavo aniversario la muerte de su hijo Beau, asistiendo a una misa conmemorativa y visitando su tumba.

Biden, su esposa, Jill, y otros miembros de la familia oraron por Beau Biden durante la misa en St. Joseph on the Brandywine, la iglesia donde el presidente ora los fines de semana en su casa cerca de Wilmington, Delaware.

Posteriormente, la familia visitó la tumba de Beau Biden en el cementerio de la iglesia. La primera dama llevaba un ramo de flores.

Beau Biden tenía 46 años cuando murió de cáncer cerebral en 2015. Su padre era vicepresidente.

Beau Biden, el mayor de los tres hijos de Biden, cumplió dos mandatos como fiscal general de Delaware antes de declararse candidato a gobernador. Muchos vieron en él las mismas aspiraciones que llevaron a su padre a la Casa Blanca. De hecho, Joe Biden suele decir que su hijo es quien debería haber sido presidente, no él.

Beau Biden también sirvió en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware, incluido un despliegue en Irak, donde el presidente dice que estuvo expuesto a gases tóxicos de pozos donde los militares quemaban desechos. Biden ha relacionado el cáncer de su hijo con su exposición a las quemas.

Beau Biden es el hijo de Joe Biden y su difunta primera esposa, Neilia, quien murió en un accidente automovilístico en 1972 que hirió gravemente a Beau y su hermano menor Hunter, y también mató a su hermana pequeña.

La hija de Beau Biden, Natalie, se graduó de la escuela secundaria el domingo, y sus abuelos estuvieron entre la audiencia. Ella asistirá al alma mater de su padre, la Universidad de Pensilvania, en el otoño.

Si bien la ceremonia de Beau Biden del martes fue privada, el presidente lamentó públicamente la pérdida de su hijo el lunes durante un discurso por el Día de los Caídos en el Cementerio Nacional de Arlington en Washington.

Para Biden, la muerte de su hijo y el feriado anual en honor a los uniformados que murieron sirviendo a Estados Unidos están inextricablemente vinculados.

Tags relacionados