siria
Rusia anuncia que Al Asad "dimitió" y salió de Siria
Bashar al Asad renunció al cargo y se fue del país, sin precisar su destino
![Un manifestante sostiene un busto pintado de oro del dictador sirio Bashar al-Assad con orejas de burro mientras miembros de la comunidad siria se manifiestan el 8 de diciembre de 2024 en Berlín, Alemania, para celebrar el fin del gobierno del dictador sirio Bashar al-Assad después de que los combatientes rebeldes tomaron el control de la capital siria, Damasco, durante la noche.](https://listindiario.com/files/vertical_main_image/uploads/2024/12/08/6755a5f129513.jpeg)
Busto pintado de oro de Bashar al-Assad con orejas de burro. La comunidad siria se manifiestan para celebrar el fin del gobierno del dictador sirio.
Rusia afirmó este domingo que el presidente sirio Bashar al Asad renunció al cargo y se fue del país, sin precisar su destino.
"Como resultado de las conversaciones entre [Bashar al] Asad y participantes del conflicto en el territorio de la República Árabe de Siria, él tomó la decisión de dimitir del cargo de presidente y dejar el país, dando instrucciones para que se proceda a la transferencia pacífica del poder", indicó el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, que precisó que "Rusia no participó en esas conversaciones".