Robo louvre
El Museo del Louvre no abrió este lunes, tras impresionante robo de joyas
Entre los objetos robados, todos del siglo XIX, figuran el collar de la reina María Amelia y la reina Hortensia, compuesto por ocho zafiros y 631 diamantes, según la página web del Louvre
El escaparate del Museo del Louvre, donde los ladrones llegan para el robo, el lunes 20 de octubre de 2025 en París. El museo permanece cerrado al día siguiente del robo de las joyas del domingo.
El Louvre permanece cerrado este lunes, al día siguiente del espectacular robo perpetrado por un comando de cuatro personas que se llevó ocho "joyas de la corona de Francia", anunció el museo a AFP.
"El museo no abre hoy", indicó un responsable del museo, que estuvo cerrado a los visitantes el domingo tras el atraco cometido por la mañana.
El robo ocurrió cerca de las 09H30 locales cuando el museo, uno de los más grandes del mundo, ya estaba abierto.
La gente hace fila para entrar al Museo del Louvre, que permanecerá cerrado durante el día tras el robo de joyas del domingo 20 de octubre de 2025 en París. (Foto AP/Emma Da Silva)
Los ladrones fueron "capaces de colocar un montacargas" en la vía pública, "de hacer subir a gente en unos minutos para extraer joyas de valor inestimable y de dar una imagen deplorable de Francia", dijo este lunes Gérald Darmanin, ministro de Justicia, a la radio France Inter.
El comando rompió las vitrinas con una pequeña motosierra, en una operación que duró cerca de siete minutos.
Un cartel de cierre, una señal de advertencia, se ve en el camino hacia el patio de la pirámide del Louvre después del anuncio de que el museo permanecerá cerrado por segundo día después de que ladrones robaran joyas invaluables del museo en París un día antes, en París el 20 de octubre de 2025. (Foto de Dimitar DILKOFF / AFP)
Entre los objetos robados, todos del siglo XIX, figuran el collar de la reina María Amelia y la reina Hortensia, compuesto por ocho zafiros y 631 diamantes, según la página web del Louvre.
Los ladrones también se llevaron el collar de esmeraldas de María Luisa, compuesto por 32 esmeraldas y 1.138 diamantes. La diadema de la emperatriz Eugenia, a su vez, está formada por cerca de 2.000 diamantes.

