¿Puede o no la expresidenta Cristina Fernández salir a su balcón para saludar a sus seguidores?
La exmandataria fue autorizada a salir a su balcón mientras cumple en modalidad domiciliaria su condena a seis años de prisión por administración fraudulenta. Sin embargo, el permiso llega bajo advertencia: atentos a la masiva afluencia seguidores frente a su edificio, los jueces pidieron a Fernández de Kirchner hacer uso del balcón "con sentido común".

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner saluda a sus simpatizantes desde el balcón de su residencia en Buenos Aires el 11 de junio de 2025.
De cara a la confirmación de su condena, hace diez días, las calles frente al apartamento del segundo piso de un edificio en la Ciudad de Buenos Aires en el que vive Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina, se habían vuelto lugar de congregación de sus seguidores, que se reunían para apoyarla noche y día.
Ella salía al balcón, bailaba y los saludaba.
Cuando el juzgado confirmó la prisión domiciliaria, le puso una serie de condiciones a la expresidenta, que incluían la orden de “abstenerse de adoptar comportamientos que puedan perturbar la tranquilidad del vecindario”.
Eso generó dudas, por lo que sus abogados le pidieron al juzgado que aclarara puntualmente si podía o no salir al balcón.
Desde la justicia respondieron que sí, pero le pidieron que ejerza “el criterio, la prudencia y el sentido común suficientes para discernir en qué contexto el uso del balcón resultará una acción inocua y en cuál podrá implicar una perturbación para la tranquilidad y la convivencia pacífica del vecindario y sus habitantes”.
Cristina Fernández volvió, entonces, a salir al balcón y a saludar a sus partidarios, que siguen yendo a acompañarla.