El presidente de Panamá exige respeto a EEUU y que no lo involucre en conflicto con China

"Ellos (que) peleen su problema en Washington o en Pekín, pero no en el patio panameño..." expresó 

El presidente José Raúl Mulino rechazó el jueves la afirmación de Estados Unidos de que negoció el libre paso de buques gubernamentales a través del Canal de Panamá como una "falsedad absoluta".

El presidente José Raúl Mulino / foto de archivoAFP

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, exigió este jueves respeto a Estados Unidos y que se abstenga de intentar arrastrar al país centroamericano al "conflicto geopolítico" que el Gobierno estadounidense mantiene con China.

"Ellos (que) peleen su problema en Washington o en Pekín, pero no en el patio panameño. Que por favor respeten, que Panamá no es parte de ese conflicto bilateral de ninguna índole con China", expresó el jefe de Estado en su conferencia de prensa semanal.

Mulino reaccionó así luego de que la Embajada de EE.UU, dijera el miércoles que el Gobierno de Donald Trump reemplazará en Panamá "por tecnología segura estadounidense" 13 equipos de telecomunicaciones de la compañía china Huawei, como parte de la campaña para "contrarrestar la maligna influencia de China" en el continente.