miguel uribe turbay
Esposa de Miguel Uribe dice que necesita 'un milagro' y pide seguir cadena de oración
Según el más reciente parte médico conocido sobre la salud del precandidato, "el pronóstico es reservado" y "reviste la máxima gravedad"

Miguel Uribe Turbay y su esposa María Claudia Tarazona
María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, realizó dos publicaciones en su cuenta de Instagram en la madrugada de este 9 de junio del 2025, en las que pidió oración por su esposo, quien se encuentra con un pronóstico reservado tras el atentado que sufrió.
La mujer, antes de eso, hizo dos declaraciones en público, una informando que su esposo había salido de la cirugía y la otra pidiendo a los medios de comunicación respeto por el silencio de la familia.
De hecho, María Claudia Tarazona dijo que la Fundación Santa Fe, lugar en el que permanece el precandidato en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), era la encargada de informar sobre su evolución.
Sin embargo, este lunes, pidió seguir con las oraciones por la vida de Miguel Uribe Turbay y le dejó un emotivo mensaje.
'Nuestro amor me mantiene firme'

Miguel Uribe junto a su esposa María Claudia Tarazona
Con una serie de fotos del senador y sus hijos, María Claudia Tarazona le dejó una dedicatoria a su esposo que inició con el siguiente mensaje: "Nuestro amor me mantiene firme".
Y continuó: "La familia que construimos es mi mayor fortaleza, hoy estás luchando como un guerrero por tu vida. El amor de Alejandro, las niñas y el mío es el lazo que te ata a la vida".
"Sigue luchando por tu vida, amor mío, que mientras tanto yo estoy cuidando a nuestros hijos", finalizó.
'Miguel necesita un milagro'
Minutos más tarde, María Claudia Tarazona hizo otra publicación, la cual acompañó con dos fotografías: una sosteniendo la mano de Miguel Uribe y otra de la Virgen María.
La esposa del senador escribió: "Les pido, de todo corazón, que no paren de rezar. Miguel necesita un milagro".
Según el más reciente parte médico conocido sobre la salud del precandidato, "el pronóstico es reservado" y "reviste la máxima gravedad".
La Fundación Santa Fe informó que "Miguel Uribe Turbay ingresó en estado crítico al servicio de urgencias la noche de ayer (sábado 7 de junio), realizadas todas las evaluaciones por diversas especialidades, se llevó a cirugía de manera inmediata para realizar el control inicial de daños".
"Terminados los procedimientos, neuroquirúrgico y en muslo izquierdo, se trasladó a cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria", agregó el hospital.
Tras el atentado que sufrió su esposo en el barrio Modelia de Bogotá, la esposa había escrito también: "Amor de mi vida, vuelve a mí".
El mensaje que dejó la hermana del senador: '¡Miguel merece vivir!'
María Carolina Hoyos Turbay, hermana de Miguel Uribe, también compartió un conmovedor mensaje en su cuenta de X el pasado 8 de junio.
"Nuestra mamá está a tu lado, con todos los ángeles, velando por ti en esa cama de clínica. Ella no se apartará de ti hasta que el milagro se haga realidad", dijo.
Y agregó: “Tu familia entera está unida, de rodillas, clamando a Dios por ese milagro que esperamos con el alma. ¡Te necesitamos, Miguel! Para mil reuniones más en manada, para cantar como siempre… y para seguir celebrando la vida con amor".
"A todos los que creen en los milagros, les pido que hoy pidan uno por mi hermano. ¡Miguel merece vivir! ¡Y nosotros merecemos seguir disfrutando de su amor!", finalizó.
Marchas y velatón por Miguel Uribe Turbay

Personas participan en una caminata por la paz y en apoyo al senador Miguel Uribe Turbay este domingo, en Bogotá (Colombia).
El violento hecho que se presentó contra la vida del precandidato generó una ola de indignación en los cientos de colombianos, quienes se reunieron para realizar marchas y velatones en distintas partes del país.
Al hospital, donde se encuentra el político, llegaron el alcalde mayor Carlos Galán y figuras como Vicky Dávila, Juan Daniel Oviedo y el ministro de defensa Pedro Sánchez para acompañar a la familia.
Se registraron marchas y concentraciones en Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y más. Las personas cantaron el himno nacional y realizaron oraciones tomadas de las manos.
