Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Egipto manda a juicio a una influencer por "despertar los instintos sexuales"

La modelo ya protagonizó una gran polémica en 2020, cuando fue detenida brevemente tras posar disfrazada de faraona en la zona arqueológica de Sakkara, al suroeste de El Cairo.

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Un tribunal de Egipto anunció hoy que el próximo 18 de abril se celebrará un juicio contra la modelo e influencer egipcia Salma al Shimy, que está siendo investigada por publicar vídeos que "despiertan los instintos sexuales" en diferentes plataformas.

El Tribunal Económico de Alejandría dijo en un comunicado que el juicio se celebrará contra la modelo después de que fuera denunciada por "violar los valores y principios" de la sociedad egipcia y por "ofender al público" con sus publicaciones en Instagram y TikTok, donde cuenta con casi un millón de seguidores en cada una y en las que simplemente aparece posando y bailando.

"Los vídeos representan un atentado contra los valores y principios familiares, puesto que invitan a incitar a la inmoralidad y a despertar los instintos sexuales mostrando los encantos de su cuerpo", indicó la corte en la nota, que advirtió que este tipo de contenido debería estar restringido por edades.

Al Shimy, de 29 años, fue detenida hace dos días a su llegada al aeropuerto internacional de El Cairo y desde entonces permanece retenida en las dependencias de una comisaría de Alejandría a la espera de que terminen las investigaciones y de comienzo el juicio.

La modelo ya protagonizó una gran polémica en 2020, cuando fue detenida brevemente tras posar disfrazada de faraona en la zona arqueológica de Sakkara, al suroeste de El Cairo, y sacarse fotos para sus redes sociales sin los permisos pertinentes, alegaron entonces las autoridades.

En los últimos años, muchas otras jóvenes han sido detenidas en Egipto por un uso considerado "inapropiado" de las redes sociales, mientras que han sido acusadas de "promover el libertinaje" o, directamente, la prostitución o el tráfico de personas.

Varias de estas influencers egipcias se encuentran en la actualidad entre rejas tras ser sentenciadas por dichos cargos, algo que ONG locales e internacionales consideran "muy preocupante" y otro nuevo ejemplo de la falta de libertad de expresión que existe en Egipto.

Tags relacionados