Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Tecnología salva a un hombre tras accidente

“Creemos que en el futuro esa tecnología ayudará sin duda a nuestra comunidad”, aseguró un oficial sobre la llamada automática..  Fuente Externa

“Creemos que en el futuro esa tecnología ayudará sin duda a nuestra comunidad”, aseguró un oficial sobre la llamada automática.. Fuente Externa

Avatar del Listín Diario
Stuart, EE.UU. (AFP).Nueva York, EE.UU.

Un hombre conducía de noche por una carretera de Florida cuando perdió el control de su automóvil tras evitar a un animal en la calzada. El vehículo volcó en un canal cercano y él quedó atrapado. Su celular lo salvó, contó ayer jueves un oficial.

Agentes del condado de Martin (este) recibieron el martes por la noche una llamada con un mensaje automático, contó el asistente jefe de la oficina del sheriff local, John Budensiek.

“El propietario de este iPhone sufrió un grave accidente de coche y no responde al teléfono. La ubicación de emergencia es latitud 27.1195, longitud - 80.481, con un radio de búsqueda estimado de siete metros”, indicaba el mensaje que se repetía.

Cuando acudieron al lugar indicado, cerca de la localidad rural de Indiantown, los agentes se encontraron con el vehículo volcado en el agua y su conductor, un hombre de 38 años, inmovilizado y con signos de hipotermia.

Llamada de su celular

La llamada salvadora vino de su celular de última generación, capaz de detectar un accidente de tráfico y de enviar un mensaje de audio a los servicios de emergencia con las coordenadas del siniestro, si el propietario no cancela esa función en 20 segundos.

“Ese hombre estaba solo, su coche estaba sumergido”, contó el oficial Budensiek. “Y si ese teléfono no hubiera hecho esa llamada por él, hay una buena probabilidad de que no hubiera sido localizado hasta el amanecer, cinco horas más tarde”.