Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sánchez y Mohamed VI se reunirán más adelante

El jefe de gobierno español, Pedro Sánchez. AP

El jefe de gobierno español, Pedro Sánchez. AP

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no será recibido por el rey Mohamed VI con motivo de la cumbre bilateral de hoy jueves en Rabat, pero ambos mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron verse próximamente en la capital marroquí para seguir impulsando la relación entre sus países.

La XII Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos llevó ayer miércoles a Rabat a Sánchez junto a una decena de sus ministros para retomar un encuentro que no se celebraba desde hace casi ocho años y en el que se pretende sellar una colaboración privilegiada que elimine para siempre crisis del pasado.

Costumbre

Coincidiendo con la celebración de estas cumbres en Marruecos es habitual que el rey reciba al presidente del Gobierno, una cita que desde el Ejecutivo de Sánchez no habían confirmado y ante la que habían remitido en todo momento a la Casa Real marroquí.

Sin embargo, la incógnita de si habría o no esa reunión se desveló tras sendos comunicados del Gobierno español y de la Casa Real marroquí en la que daban cuenta de que Sánchez y Mohamed VI habían mantenido este miércoles una conversación telefónica. En ella habían apostado por el éxito de la cumbre y Sánchez aceptó la invitación que le trasladó el monarca alauí.