Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Arrestan a 12 personas en Florida por abuso sexual a menor escapada de casa

En una conferencia de prensa, Chris Nocco, alguacil del condado de Pasco, detalló una larga historia de abuso sexual a esta adolescente

La menor fue secuestrada y obligada por varios adultos a mantener relaciones sexuales. Imagen ilustrativa de Stock.

La menor fue secuestrada y obligada por varios adultos a mantener relaciones sexuales. Imagen ilustrativa de Stock.

Un total de 12 personas fueron detenidas en Florida (EE.UU.) por un caso de "trata de personas a gran escala" ocurrido en el condado de Pasco y que involucró a una adolescente de 15 años, que al escapar de su casa vivió al menos dos semanas de agresión sexual y trabajos en clubes de estriptis, informaron las autoridades.

En una conferencia de prensa, Chris Nocco, alguacil del condado de Pasco (costa oeste de Florida), detalló una larga historia de abuso sexual a esta adolescente, ahora de 16 años, que al escapar de su hogar en New Port Richey, en noviembre de 2022, fue secuestrada y obligada por varios adultos a mantener relaciones sexuales.

Este caso, calificado por las autoridades de "trata de personas a gran escala", comenzó el 21 de noviembre de 2022 cuando la adolescente, cuya identidad no fue revelada, escapó de su casa y fue reportada como desaparecida a la Oficina del Alguacil de Pasco (PSO, en inglés).

Dos semanas más tarde, las autoridades dieron con ella en un hotel y en los interrogatorios trascendieron varios episodios de abuso sexual que sufrió en tan solo 2 semanas.

COMENZÓ CON 15 AÑOS

Todo comenzó, detalló el alguacil, cuando la niña tenía 15 años y vivía con su tía en New Port Richey en una vivienda que había sido contratado Steven Graham, un hombre de 43 años, para que limpiara la piscina, quien trató de seducir a la menor.

De acuerdo con las autoridades, esta relación se volvió "sexual" en junio de 2022 y continuó así durante varios meses.

El 21 de noviembre de 2022, la "sobreviviente" (así la nombran las autoridades) discutió con su tía y se escapó de su casa con el objetivo de encontrarse con Graham.

Durante la huida, la menor se encontró con dos hombres diferentes, uno que le compró comida y pagó 40 dólares por tener relaciones sexuales, y otro que le ofreció una ducha que terminó en agresión sexual, explicó Nocco.

La menor fue conociendo a varias personas que, ofreciéndole drogas y obligándola a mantener sexo, se aprovecharon de su corta edad e inocencia.

La historia de abuso sexual fue a más, narró el alguacil, cuando una mujer llamada Candance Tekdogan "entró en escena".

CONDUCIDA A CLUBES DE ESTRIPTIS

Tekdogan llevó a la adolescente a clubes de estriptis, le dio un nombre artístico y comenzó a hacerla bailar en los locales, según Nocco.

Mientras trabajaba en los clubes, la joven de 16 años bailaba con hombres que supuestamente también abusaban de ella sexualmente.

Todo esto sucedió en un lapso de dos semanas y terminó cuando alguien le mostró a Tekdogan información de la Oficina del Alguacil que alertaba sobre la edad de la adolescente y que había escapado de su casa.

Cuando los agentes llegaron al motel donde estaba la adolescente, según los informes, la encontraron en la cama borracha y drogada.

"Esta es una joven de 16 años totalmente intoxicada, totalmente drogada, totalmente borracha... y estos individuos, en lugar de hacer lo correcto, se aprovechan de esta joven", denunció Nocco. La fiscal general de Florida, Ashley Moody, quien asistió junto al aguacil a la rueda de prensa, agradeció el "arduo trabajo" del alguacil Nocco, del alguacil Al Nienhuis, del condado Hernando, así como el de los "dedicados agentes" que siguieron el caso.

"Aquellos que abusaron de la víctima enfrentan cargos graves y mis fiscales estatales se asegurarán de que se haga justicia", enfatizó Moody.

Además de los cargos de trata de personas, estos 12 acusados enfrentan cargos como sexo ilegal con menores, uso de un niño en actos sexuales, viajar para reunirse con menores y posesión de pornografía infantil, entre otros.