Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Macron aplaza presentación de polémica reforma que retrasa de 62 a 65 la edad de jubilación en Francia

Retrasar la edad de jubilación de 62 a 65 años es una de las reformas emblemáticas que el liberal quiere llevar a cabo en su segundo mandato, después que la pandemia le obligara a suspender un primer intento.

Enmanuel Macron, presidente de Francia. AFP

Enmanuel Macron, presidente de Francia. AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el lunes que la presentación de la polémica reforma sobre las pensiones en Francia, prevista para este jueves, fue aplazada al 10 de enero, debido al cambio de líderes en dos importantes partidos de oposición.

"Esto permitirá tener algunas semanas de más para que los que (...) acaban de tomar responsabilidades puedan abordar con el gobierno algunos elementos claves de la reforma", declaró, en alusión al partido de Los Republicanos (derecha) y la formación ecologista.

Retrasar la edad de jubilación de 62 a 65 años es una de las reformas emblemáticas que el liberal Macron quiere llevar a cabo en su segundo mandato, después que la pandemia le obligara a suspender un primer intento en 2020.

Pero será complicado para el mandatario, tras perder la mayoría absoluta en la asamblea nacional.

El ejecutivo había decidido presentar la reforma el 15 de diciembre, a pocos días de Navidad, pero los detractores del texto anunciaron que harían todo lo posible para frenarlo.

Macron asegura que retrasar la edad de la jubilación y la reducción del desempleo son los únicos medios del Estado para aumentar sus ingresos, sin subir los impuestos, en un contexto de déficit y deuda pública elevados.

Tags relacionados