Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Zelenski agradece a Biden la "ayuda sin precedentes" de Estados Unidos a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. EUROPA PRESS

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. EUROPA PRESS

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha agradecido a su homólogo estadounidense, Joe Biden, la "ayuda sin precedentes" proporcionada por parte de Washington desde que empezó la invasión por parte de las tropas rusas hace diez meses.

Zelenski, que ha transmitido a Biden su gratitud por los diferentes paquetes de ayuda a Kiev, ha señalado que estas medidas ayudan "no solo a tener éxito en el campo de batalla, sino también a mantener la estabilidad de la economía" del país, informa la Presidencia ucraniana a través de un comunicado.

Asimismo, ha agradecido a su homólogo "por confirmar su disposición a apoyar a Ucrania mientras sea necesario, así como el compromiso claro y constante de Estados Unidos con el principio de soberanía e integridad territorial (...) dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas".

El mandatario ucraniano, que ha calificado la llamada telefónica de "fructífera conversación", ha asegurado a través de una publicación en su perfil de la red social Twitter que "el liderazgo de Estados Unidos se mantiene firme".

"Hablamos de una mayor cooperación en materia de defensa, protección y mantenimiento de nuestro sector energético. Posiciones coordinadas en vísperas de la cumbre online del G7", ha señalado.

Por su parte, la Casa Blanca ha informado de que Biden ha subrayado el apoyo continuo de Washington en materia de defensa para Ucrania "mientras Rusia continúa sus ataques a la infraestructura crítica".

Así, Biden ha destacado cómo su Administración está priorizando los esfuerzos para fortalecer la defensa aérea ucraniana, mientras que ha reafirmado su compromiso de continuar brindando asistencia económica, humanitaria y de seguridad.

El mandatario ha agregado que "responsabilizarán a Rusia de sus crímenes de guerra y atrocidades", al tiempo que impondrán sanciones continuas a Moscú "por su agresión".

Tags relacionados